martes, 30 de septiembre de 2008

Proyecto 10 elevado a 100

Convoca:

10º cumpleaños

Fecha límite de presentación: 
20 de octubre de 2008

El proyecto 10100 es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

Los Niños Pintan a Violeta

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON LOS NIÑOS A CREER ,CREAR Y JUGAR EL SABADO 4 DE OCTUBRE
SALUDOS CORDIALES

-- 
Angelica Erpel Rademacher.
Claudio Rodríguez E.
09-1272428     032-2597982
www.vehuel.com

Ignacio Gana in MoLAA Awards 08, Museum of Latin American Art


http://www.ignaciogana.cl/

lunes, 29 de septiembre de 2008

Cárcel de Mujeres, en TVN de Chile


Estimadas (os) . Tenemos el agrado de invitarlos a ver la segunda temporada de Cárcel de Mujeres, en TVN. Todos los miércoles a las 22,00hrs. 
 la puesta en escena estuvo a cargo de  Antonio Becerro y  la Cárcel fue realizada absolutamente en Perrera Arte.

Además comunicamos a ustedes después de un periodo arduo de trabajo  y expansión de la longevidad la actualización de nuestros blogs. 
Visítanos a nuestros sitios web;

www.perrerarte.blogspot.com

www.deoro.blogspot.com



Saludos

La Dirección "Perrera Arte".

domingo, 28 de septiembre de 2008

El nuevo cine de Puerto Rico, en Santiago de Chile


Desde el Martes 30 de Septiembre al 02 de Octubre se llevara a acabo una muestra de cine puertorriqueño, donde han participado los actores de "Don Amor".


Dentro de la muestra están contemplados dos foros el día martes y jueves, estos serán después de la muestra y estarán : Jorge Alberti (Lucían), Oscar Guerrero(21)y Ernesto Concepción (Jay).


Quienes intercambiaran apreciaciones con los asistentes a las películas.


La entrada tiene un valor de $1.000 y se llevara acabo en CineMundo, Plaza Alameda, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3470, 4º piso, Santiago.
Mas Info. a:
Alina Asin Tapia
Gestora Cultural

Vuelve el "Doctor PAtrimonio"

ver trailer aqui
Programa de Televisión Ganador de la Categoría Regional del Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2004.


“Doctor Patrimonio… Valparaíso a la vista”

Todos los DOMINGO 21:00 hrs.


Desde el 28 de Septiembre a Octubre 2008, UCV TV Valparaíso.


Conducción: Gregory Cohen - Enrique Saldes.


Dirección:Rodrigo Cepeda.

Producción Ejecutiva: Alejandra Fritis (Trinacrio Ltda.).


“Doctor Patrimonio”
Serie de televisión cultural y carta de presentación protagónica de Valparaíso ciudad patrimonial, a nivel regional, nacional e internacional

"Doctor Patrimonio" fue premiado como proyecto con el Primer Lugar en la Categoría “Programas de Interés Regional” por el Consejo Nacional de Televisión año 2004.

Bajo la conducción del actor, dramaturgo y guionista Gregory Cohen, interpretando a Melquíades Donoso o “Doctor Patrimonio”, quien, acompañado por su fiel asistente, el actor porteño Enrique Saldes o “Salvador Vivaceta” dan cuenta de los principales tópicos de Valparaíso mediante una revisión histórica que busca, no solo entretener y animar, sino generar el reconocimiento, la pertenencia y la identidad de cada espectador, reflejada en el cotidiano de la ciudad y sus alrededores.

De esta manera van conversando en cada capitulo con destacados invitados como Gonzalo Ilabaca, Vittorio Di Girólamo, Juan Mastrantonio, Raúl Zurita, Ennio Moltedo entre otros.


11 capítulos de 30 minutos comprenden la serie producida por Trinacrio empresa regional que desde 2003 ha desarrollado diferentes proyectos como los cortometrajes “Zamora Express” y “La Perla del Puerto” premiados en diferentes festivales y concursos.


Productores del largometraje “Fiestapatria” ; y productores de “Chile Mexicano” documental sobre la influencia de la música ranchera mexicana en la cultura campesina de nuestro país.
Con un lenguaje que se pasea entre lo romántico y lo lúdico “Doctor Patrimonio” va narrando la historia de las colonias e inmigrantes, los primeros habitantes, sus medios de transporte y formas de vida.

Arquitectura, deporte, juegos, música y literatura van dando forma a cada capítulo que muestra la evolución histórica de estos temas, hasta llegar a lo que es hoy Valparaíso.

“Doctor Patrimonio” es un material audiovisual sustentado en acuciosa investigación, entrevistas, archivos y reportajes, dirigido a un público familiar y que promete entretener a grandes y pequeños de todos los estratos. Un referente indispensable para comprender cabalmente la historia de esta ciudad anfiteatro que encanta y apasiona.
Aunque se hicieran largos los días.

Aunque extranyara mi cama, dormirme con tus buenas noches, la calidez de tu cuerpo al lado del mío.

Aunque nos hicieran comer cinco veces al día, como si nos cebaran para la matanza, tomándonos por Hansel y Gretel... y ahora necesite una remesa nueva de pantalones vaqueros.

Aun a pesar de los tiempos sola, de las mismas actividades mil veces repetidas, de las correas en las munyecas.

Aun a pesar de los conflictos, del doctor Provocador.

Hay momentos, y lo digo bajito, en que...

lo echo de menos.
Aunque se hicieran largos los días.

Aunque extranyara mi cama, dormirme con tus buenas noches, la calidez de tu cuerpo al lado del mío.

Aunque nos hicieran comer cinco veces al día, como si nos cebaran para la matanza, tomándonos por Hansel y Gretel... y ahora necesite una remesa nueva de pantalones vaqueros.

Aun a pesar de los tiempos sola, de las mismas actividades mil veces repetidas, de las correas en las munyecas.

Aun a pesar de los conflictos, del doctor Provocador.

Hay momentos, y lo digo bajito, en que...

lo echo de menos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Obstinación

Encontrar al tipo ideal es como consumir caramelos de propaganda; puede que tengas que comerte treinta con sabor a naranja pero,si le pones empeño y no permites que la desesperanza se instale en tu corazón, el siguiente podría ser, al fin...¡el de sabor a coca-cola!

Opus Musicum en el Municipal de Viña del Mar


La característica principal del Ensamble de Sintetizadores “OPUS MUSICUM” de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha es su vocación por establecer frecuentes relaciones artísticas y culturales con diferentes organizaciones de la región de Valparaíso. Su propósito, promover e incentivar el desarrollo y difusión de las actividades artísticas musicales en las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas del país.

El elenco universitario, dirigido por el académico Edmundo Escalona Concha, (Leer mas)

THE PHILADELPHIA OPEN STUDIO TOURS




Cada año la ciudad de Philadelphia realiza la actividad llamada POST, the Philadelphia Open Studio Tours. Durante un fin de semana alrededor de 300 artistas de esta ciudad abren sus estudios al público para mostrar sus obras y también dar a conocer sus técnicas e inspiraciones.

Este es mi cuarto año de participación y me siento de algun modo representando a mi país y a la cultura Latinoamerica.

Un afectuoso saludo

JACQUELINE UNANUE
Artista Visual Chilena
400 South 45th Street, Apt A-2, Philadelphia PA 19104
Teléfono: 215 528 6757 & 215 601 5705

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las murallas de Jericó


Corría el tiempo en el que...

It Happened One Night.- 1934.- Frank Capra

Invitación a inauguración de exposiciones en el día de las Artes Visuales






Invitación a inauguración de exposiciones en el día de las Artes Visuales

 

Con cuatro exposiciones simultáneas, el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, celebrará el Día de las Artes Visuales, mañana jueves 25 de septiembre. En la sede de la institucionalidad cultural del país (Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso), se inaugurarán las muestras El Pabellón del Arbol Magnético, de Mario Navarro; 4/Escuela, selección de artistas jóvenes de la Región de Valparaíso; Silencio en Patagonia, de Renato Tillería; y Qué Culpa Tiene el Durazno, de Sandra Vásquez, que estarán abiertas hasta el 25 de octubre.
15:30 horas
La inauguración de estas exposiciones será también ocasión para homenajear a Carmen Waugh, quien fue directora de Galería Aele, del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, curadora de exposiciones y participante en simposios, entre otros méritos. Su trabajo de creación y desarrollo de las artes y los artistas nacionales ha sido reconocido como de un alto valor para el país, y es por eso que finalmente fue la elegida para recibir el reconocimiento de las Artes Visuales. 

El Pabellón del Arbol Magnético, 4/Escuela, Silencio en Patagonia y Qué Culpa Tiene el Durazno,se encontrarán abiertas de martes a viernes, de 10:00 a 19:00, y de sábado a domingo, de 12:00 a 19:00, hasta el 25 de octubre.

Mario Soro expone en Valparaíso



23/09/2008

El jueves 25 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles de Valparaíso, se realizará la inauguración de la exposición “Higiene Escolar”, del reconocido artista nacional, Mario Soro, cuya principal característica será la permanente modificación del espacio de exhibición producto de las intervenciones y relecturas que realizarán el artista y sus estudiantes.

(leer más)

Talleres de Fabricación de Papel Reciclado Artesanal

Inscripciones Abiertas
Serrano 591 Sala 20

martes, 23 de septiembre de 2008

Ñoñería

O vanidad, o algo. Pero sí, me sigue haciendo ilu que me digan que gusta mi blog.

Juan Catrileo Expone



Muestra plástica 

 

RETROSPECTIVA

 

 

 

A partir del 25 de septiembre se presentará en el café vitrina Casa Fawaz  la exposición JuanCatrileo Expone "Retrospectiva".

 

Esta muestra, recorre gran parte de la obra del artista, y da continuidad a su exposición anterior de "Abril a mayo" en las paredes del restaurant La Chimenea.

 

A Catrileo le surgió la necesidad de exponer todas sus etapas, enfatizando en esta ocasión el tema religioso de la Trinidad "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; otro tema que lo apasiona, al igual que el rescate de imágenes tele-basura, las cuales perfecciona y convierte en otro arte.

 

Esta vez, sin salirse de la prolijidad figurativa, se ve en él una profundización en su búsqueda, y al mismo tiempo, una manifestación de estados de ánimo, más cierto existencialismo, lo que nos acerca mucho más a su personalidad cuestionadora. Se mantienen en él, y en la diversidad de su pintura, la diferencia de temas, los colores, los juegos de luminosidad y pulcritud de sus seres estilizados, contemplativos y también melancólicos, que nos invitan a querer conocer aún más de este artista.

 

Los invitamos a participar de esta exposición desde el 25 de septiembre hasta fines de noviembre de lunes a sábado en el Café Casa Fawaz. Un nuevo punto del circuito artístico Santiago Centro – Bellas Artes para conocer, ubicado en la rescatada galería San Antonio 580, teléfono 632 77 33, casafawaz@gmail.com

 

 

Cinco semanas y un día

No sabes cuántas veces has tocado fondo ya, y allí abajo, en el mismo Abismo, has conseguido impulsarte con tus pies pequenyos, débiles en principio, pero que ocultan una fuerza de la que siempre te olvidas, mala memoria, cabecita loca.

De nuevo este verano has paseado por los Infiernos, saludando a Cancerbero, que ya te conoce y te lame la mano en senyal de bienvenida, guardián de pacotilla.

Y cuando tu cabecita loca, que tiene un punto entranyable, se convierte en cabezón enfermizo, que de entranyable tiene bien poco, vuelves al edificio de paredes cada vez menos blancas, horarios estrictos, una llamada diaria, caras uniformadas y conocidas...

Allí has estado cinco semanas y un día, condena al preso que hace gala de buen comportamiento. Has visto más cosas de las que desearías ver, has dormido más horas de las que deberías dormido, has leído menos de lo que podrías haberlo hecho, y has pasado el tiempo entre libros, sudokus, plastilina, lágrimas, alguna sonrisa perdida.

Estás de vuelta en casa. Te has perdido medio verano en tu viaje entre tinieblas (aunque encontraste un rincón donde secarte el pelo al sol), y ahora toca otra vez remontar la montanya, un pasito, otro y otro más. No sabes dónde te llevarán tus pasos ni cuándo será la próxima caída -sí tienes la certeza de qué la habrá, antes o después-, pero eso debe importarte poco ahora. Concéntrate en moverte aunque duela.

Un paso.
Otro.
Y otro más.

Cinco semanas y un día

No sabes cuántas veces has tocado fondo ya, y allí abajo, en el mismo Abismo, has conseguido impulsarte con tus pies pequenyos, débiles en principio, pero que ocultan una fuerza de la que siempre te olvidas, mala memoria, cabecita loca.

De nuevo este verano has paseado por los Infiernos, saludando a Cancerbero, que ya te conoce y te lame la mano en senyal de bienvenida, guardián de pacotilla.

Y cuando tu cabecita loca, que tiene un punto entranyable, se convierte en cabezón enfermizo, que de entranyable tiene bien poco, vuelves al edificio de paredes cada vez menos blancas, horarios estrictos, una llamada diaria, caras uniformadas y conocidas...

Allí has estado cinco semanas y un día, condena al preso que hace gala de buen comportamiento. Has visto más cosas de las que desearías ver, has dormido más horas de las que deberías dormido, has leído menos de lo que podrías haberlo hecho, y has pasado el tiempo entre libros, sudokus, plastilina, lágrimas, alguna sonrisa perdida.

Estás de vuelta en casa. Te has perdido medio verano en tu viaje entre tinieblas (aunque encontraste un rincón donde secarte el pelo al sol), y ahora toca otra vez remontar la montanya, un pasito, otro y otro más. No sabes dónde te llevarán tus pasos ni cuándo será la próxima caída -sí tienes la certeza de qué la habrá, antes o después-, pero eso debe importarte poco ahora. Concéntrate en moverte aunque duela.

Un paso.
Otro.
Y otro más.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Seminario “Arte y Tecnología” en la Universidad Técnica Federico Santa MAria



Martes 23 y Miércoles 24 de Septiembre
Salón de Honor – Casa Central – Valparaíso
Martes 23
12.00 _ Inauguración: Bienvenida y presentación del Seminario
12.15 _ Conferencia Inaugural Sr. Milan Ivelic K.: “Tecnoarte en el circuito internacional y nacional”
13.30 _ Receso Almuerzo
15.45 _ Panel 1: Sr. Juan Ayala V., “La cultura en la ciudad digital”
Sr. Alfredo Barría T., “La obra fílmica como artefacto mecánico – industrial”
Modera: Sr. Wilson Le Cerf L.

17.15 _ Café
Miércoles 24
12.00 _ Panel 2: Sra. Mónica Vergara V., “La metomorfosis en la escultura”
Sr. Hendrik van Nievelt N., “Arquetipos en la arquitectura”
Modera Srta. Gabriela Castillo R.
13.30 _ Receso Almuerzo
15.45 _ Panel 3: Sr. Silvio Olate V., “La música y su diálogo con la tecnología”
Sra. Maite Barros L., “La tecnología en el mundo artesano”
Modera Sr. Alex Benítez V.
17.15 _ Café
17.30 _ Conferencia Clausura Sr. Oscar Ríos C.: “El arte y su influencia en la cultura del producto”
18.45 _ Entrega de Certificados
19.00 _ Vino de honor

Seminario “Arte y Tecnología”


Relatores


Conferencia “Tecnoarte en el circuito internacional y nacional”


Sr. Milan Ivelic K.:

Director Museo Nacional de Bellas Artes. Académico Facultad de Filosofía, Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es Magíster en Arqueología e Historia del Arte por la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Entre 1990 y 1992, fue Agregado Cultural de Chile ante organismos internacionales en Ginebra, Suiza, y desde 1993 a la fecha, se desempeña como Director del Museo Nacional de Bellas Artes.


Conferencia “El arte y su influencia en la cultura del producto”


Sr. Oscar Ríos C.:

Director del Area de Teoría e Historia del Diseño, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.


Es Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es invitado a dictar, conferencias, seminarios y talleres en Argentina, Canadá, España, Alemania e Inglaterra. Fue Subdirector de la revista “Diseño”.


Ponencia “La cultura en la ciudad digital”


Sr. Juan Ayala V.:

Director Departamento de Estudios Humanísticos. Consejero Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Valparaíso. Magister en Filosofía, Diseñador Gráfico.

Investiga en estética urbana y metodologías de lectura de la obra de arte.

Ejerce la crítica de arte.


Ponencia “La obra fílmica como artefacto mecánico – industrial”


Sr. Alfredo Barría T.:

Profesor Departamento de Estudios Humanísticos. Fundador y Director del Festival Internacional de Cine de Valparaíso (FIC – VALPO). Licenciado en Cine, Diplomado en Estudios de Cine. Ejerció la crítica de cine por diez años.


Ponencia “La metomorfosis en la escultura”


Sra. Mónica Vergara V.:

Profesor Departamento de Estudios Humanísticos. Diseñador Industrial, Licenciado en Artes con mención en Escultura. Ha expuesto su obra en Chile, Bolivia, Suecia y Finlandia.

Obra monumental en Valparaíso, Viña del Mar y Lolol en el “Valle de los Artistas”.


Ponencia “Arquetipos en la arquitectura”


Sr. Hendrik van Nievelt N.:

Ex Director Departamento de Estudios Humanísticos. Doctor en Historia de Arte, Magister en Historia de América. Especialista en historia de la arquitectura de Chiloé siglo XIX. Actualmente investiga en arquitectura de oriente.


Ponencia “La música y su diálogo con la tecnología”


Sr. Silvio Olate V.:

Profesor Departamento de Estudios Humanísticos.

Premio “Domingo Santa Cruz” mención Música. Maestro coral, Profesor de contrapunto. Especialista en apreciación musical del siglo XX.


Ponencia “La tecnología en el mundo artesano”


Sra. Maite Barros L:

Licenciado en Artes con mención en Pintura.

Ha expuesto su obra en Chile, España y Francia.

Beca OEA España “Artesanía y Arte Popular”. Profesional responsable del catastro de artesanía del Servivio de Cooperación Técnica (Sercotec).

CONCURSOS DE ARTE PÚBLICO


 

La Dirección Nacional de Arquitectura, en el contexto del Programa “Obras y Artes”, del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Comisión "Nemesio Antúnez" de la cual APECH (ver) forma parte, convocan a cinco Concursos de Arte Público.

 Mas información:

 En el sitio web: www.arquitecturamop.cl  

En  Apech:

SALVADOR DONOSO 21
PROVIDENCIA 
SANTIAGO DE CHILE
Fono-Fax: (56) (2) 777 36 60
apechile@yahoo.com

 

 

 


Nunca recuerdo olvidarle

Y para compensar el flaco favor que me hago procuro, almenos, no idealizarnos.

Es por ello que cojo de vez en cuando el Gran Diccionario Enciclopédico Pajareo-Realidad/Realidad-Pajareo para encauzar todos esos recuerdos.

Resultado:

- Pre-traducción: "... fueron días con sabor a mordisquitos de chocolatinas (que comíamos sonrientes bajo mi manta), con sonido a aquellos fragmentos de baladas que me enviaba por mail, con el perfume a su olor impregnado en mi ropa..."

- Post-traducción: "Sí y al poco tiempo: había engordado tres kilos, la manta había quedado inservible,tuve que pasar por el sacrificio(nunca reconocido)de asistir al concierto ñoño del grupo de las baladas y por la sorpresa,cielosanto,de que era su madre quien le compraba la colonia"

Artista Conceptual de Brasil en la U.de Viña del Mar


Miércoles 24 de septiembre a las 11:30 horas
Presentación y análisis de la obra de Dione Veiga Vieira, 
Con "A projeção do corpo no contexto da obra – uma reflexão a partir da instalação 'A Casa é o Corpo' de Lygia Clark".
(Una proyección del cuerpo en el contexto de la obra: una reflexión a partir de la instalación "La casa y el cuerpo" de Lygia Clark).

PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA

 

Dotación premios y adquisición de obras: 63.000 euros:
Premio "Caja de Extremadura", 30.000 euros
Bolsa de 33.000 euros, adquisición de obra



Plazo de admisión de las obras:
 del 8 de septiembre al 30 de octubre de 2008




Caja de Ahorros de Extremadura
Departamento de Obras Sociales y Culturales

premiopinturacajaextremadura@cajaextremadura.es
http://www.cajaextremadur a.es/

domingo, 21 de septiembre de 2008

Encuentro Nacional de Poesía Descentralización


Programa
http://www.descentralizacionpoetica.blogspot.com/

Entre el martes 23 y el domingo 28 de Septiembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Poesía Descentralización, evento que reúne a escritores de todo el país, de distinta poética y distintas generaciones en diez lugares de la ciudad de Santiago.


Éstos consisten en sedes universitarias (Universidad de Chile, Universidad Católica, USACH, Finis Térrea), fundaciones dedicadas a la cultura (Balmaceda 1215, Fundación Pablo Neruda), Biblioteca Nacional, Centro Cultural Casa Rosada, Población La Bandera y el Cerro San Cristóbal.


El Objetivo del encuentro de poesía Descentralización es Ceder los espacios culturales (poéticos) tradicionales y centrales a los poetas del sur y norte de Chile - como primera meta- , generando instancias de lecturas, reflexión, (puesta en escena).


Para luego, en el año, seguir en distintas poblaciones de Santiago y regiones de Chile.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Exposicion en Museo de Lord Cochranne

Karen Nuñez y Maria de los Angeles Rojas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Miércoles

Yo creo que mirar es...

lunes, 15 de septiembre de 2008

82. El descendimiento de la cruz.

"El descendimiento de la cruz", 1435.

Rogier de la Pasture van der Weyden

Óleo sobre tabla.

220 x 262 cm.

Museo del Prado. Madrid. España.

Tamaruca me preguntaba en un comentario, por qué me gusta ésta pintura.

Bueno antes de contestar, os voy a hacer y una pregunta.

¿Qué veis?

Sí, yo también veo a Cristo, a la Virgen, etc.

Pero también veo, un triángulo o pirámide como prefiráis, dos paralelas y dos paréntesis.

¿Lo veis?

¿Qué más veis?


Invitación Ceremonia de Inauguración y Premiación "VI Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar"

VI BIENAL INTERNACIONAL DE ACUARELA DE VIÑA DEL MAR, CHILE, 2007-2008

Jurados de Selección y Premiación:
Antonia Guzman, de Argentina.Presidenta

Pedro Labowitz, Presidente del Círculo Internacional de Críticos de ChileSección Chilena de la Asoc. Internacional de Críticos de Arte (AICA).

Victor Hugo Arevalo,Acuarelista,Chile.

Juan Ayala, Director del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Santa María, Miembro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Daniel Santelices, Doctor en Historia del Arte. Universidad de Navarra, España, Miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Viña del Mar y Presidente del Circulo de Criticos de Arte de Valparaíso.

PREMIOS:

Premio de Honor "Ciudad de Viña del Mar"
JAVIER FERNÁNDEZ PATON CON "ÁNGEL GUERRERO"LA PAZ, BOLIVIA.

Premio "Casino de Viña del Mar"
ANDRÉS HERRERA PAGLIETTINI CON "RECUERDO DE PAISAJE"VALPARAÍSO, CHILE)

Premio "Corporación Cultural de Viña del Mar"
HUGO JORQUERA CONTRERAS CON "SERES DE ENSUEÑO"SANTIAGO, CHILE

MENCIONES DE HONOR:

EDGARDO CATALÁN CON: "TAL VEZ VALPARAÍSO" USA.

RICARDO GOMEZ RAMIREZ CON: "RETAZOS" COSIDOS CON MAQUINA DE COSER DOMESTICA II , CHILE.

MILKO TORRES CON: "ESTACIÓN CENTRAL" PERÚ

Mas información en: http://sextabienalacuarelasvina.blogspot.com/
www.culturaviva.cl

Curador Arnoldo Carvajal Letelier

ARTE LISBOA - Feria Internacional de Lisboa


La 8ª edición de ARTE LISBOA - Feria Internacional de Lisboa tendrá lugar del 19 al 24 de Noviembre de 2008, en el emblemático lugar del Parque de las Naciones, a orillas del río Tajo.
En constante renovación y con una presencia siempre en aumento de la colaboración entre continentes, la próxima edición de ARTE LISBOA cuenta con la presencia de 70 galerías consagradas y emergentes, que respaldan esta importante exposición de arte actual con su excepcional calidad y actualidad dentro del contexto internacional.
En 2008 la feria realizará un programa anual de sus secciones paralelas, organizando un CICLO DE DEBATES con destacadas personalidades del panorama europeo y con una sección de PROYECTOS comisariada por el curador internacional PACO BARRAGÁN.
Gestor cultural y comisario independiente de reconocido prestigio dentro del circuito mundial de las ferias de arte contemporáneo, Paco Barragán es simultáneamente director artístico de la feria internacional CIRCA Puerto Rico y presidente del comité de selección de Photo Miami.
Autor de "El arte que viene/The Art to come" (2002), acaba de publicar "La era de las ferias/The Art Fair Age" (2008).
Fechas y Horarios:
Preview e Inauguración Oficial:
19 de Noviembre, de las 18:00 a las 23:00 horas
Apertura de la Feria al Público:
20 - 24 de Noviembre, de las 16:00 a las 23:00 horas.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Convocatoria del concurso de Galería "Gabriela Mistral" 2009

A contar del 8 de septiembre se encuentra abierto, en todo el país, la convocatoria del concurso para seleccionar las exposiciones que conformarán la programación de Galería Gabriela Mistral durante el año 2009.
El plazo de entrega de los proyectos se extiende hasta el 24 de octubre.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, señaló que "el criterio de evaluación está basado en la calidad de la propuesta, trayectoria, pertinencia y viabilidad".
Esto quiere decir que se considerará el valor artístico y coherencia interna del proyecto y la calidad investigativa y reflexiva. Además, se tomará en cuenta la cantidad de obras o la productividad del postulante junto a la adecuación que estas tengan con la línea editorial de la galería, que está detallada en las bases del concurso.
Finalmente, "será fundamental - explica la secretaria de Estado - la factibilidad de montaje que ofrezcan las creaciones".

En el proceso de selección podrán postular artistas chilenos residentes en el país o fuera de éste; extranjeros con al menos un año de residencia en Chile, y curadores/as chilenos/as, residentes en el país o en el extranjero (personas naturales).
El premio para los proyectos ganadores consistirá en la exposición de cada uno de ellos en la Galería Gabriela Mistral durante el año 2009. Además, los proyectos seleccionados serán objeto de una publicación a través de un catálogo bilingüe a color.

La convocatoria garantiza este espacio como un punto de exhibición, difusión y reflexión en torno a la creación artística contemporánea: producción artística más reciente, en una vertiente investigativa, crítica y reflexiva en cuanto a soportes y/o contenidos.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de 4 integrantes conformado por un Artista Visual de destacada trayectoria, un Teórico de Arte y un Académico, junto a la Directora de la Galería.
El proceso contempla seleccionar 4 proyectos que serán parte del catálogo 2009.

Los proyectos pueden entregarse en las sedes de los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes y, en la región Metropolitana, en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Av. Libertador Bernardo O' Higgins Nº 1381, comuna y ciudad de Santiago, Chile.
Asimismo, las postulaciones desde el exterior deben enviarse por correo certificado a igual dirección y los aspirantes deberán confirmar su recepción al teléfono (56 2) 3904108 o al correo electrónico galeria@mineduc.cl
Para mayor información:www.cnca.cl/galeriagmwww.consejodelacultura.cl
FUENTE:
gentileza de: RICHARD PINCHEIRA AEDO

sábado, 13 de septiembre de 2008

Elisa Aguirre en h10, Valparaíso


81. Meme.

Me gusta...
  • Sentarme en un banco al sol como los abueletes. Si es con una bolsa de gusanitos y otra de conguitos mejor.
  • El olor que desprenden los bebés.
  • Los besos con lengua bien dados.
  • El descendimiento de van der Weyden.
  • Los abrazos de mi amigo Sergio sin venir a cuento.
  • Ésta canción.

No me gusta...

  • La falta de huevos para defender las ideas propias.
  • El curry.
  • La manera en la que a veces me dejo mangonear.
  • El invierno.
  • Las películas de miedo.
  • Los extremos.

Mi primer meme por cortesía de La casa encendida.

¿Ves cómo no te he azotado? Es que me dejé el látigo en el pueblo, jajaja.

Gracias por acordarte de mi. Y perdóname por no seguir las reglas.

A quién le apetezca que le conozcamos un poco más, aquí tiene una idea.




80. ¿Será posible?

"The Wanderer above a Sea of Mists",1818.
Caspar David Friedrich

Óleo sobre lienzo.
Hamburger Kunsthalle.
Hamburg. Germany.


Será posible que no he podido convencer a ninguno de mis amigos para ir a La noche en blanco.




O soy poco convincente o debo cambiar de amigos.
















jueves, 11 de septiembre de 2008

BERNARDITA VATTIER EN



Inauguracion:

18 de septiembre de 2008

MUESTRA COLECTIVA “MAC CONTEMPORANEO: INSTALACIONES”

 

 

“Idéntica Identidadse denomina la instalación de la artista visual chilena Bernardita Vattier que se inaugurará el día jueves 18 de septiembre de 2008 y que estará abierta hasta el día sábado 20 de diciembre del presente año, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo, sede Ibirapuera, de Brasil, con motivo de la muestra colectiva 

“MAC Contemporáneo: Instalaciones”, que mostrará al público estas obras, las cuales forman parte del acervo del museo. 

La muestra coincidirá con la Bienal de Sao Paulo en el mismo edificio.

Esta obra ha sido expuesta previamente en el año 2002 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile y en el año 2004 en el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo, sede Ciudad Universitaria, en Brasil.

Trata de una instalación con diferentes máscaras, donde se invita al espectador a participar activamente y a reflejarse en los espejos. En ese sentido, alude al retrato y al autorretrato que revelan las características del individuo, reafirmando su propia identidad.

La artista realizará la instalación, utilizando materiales  como la serigrafía, el papier maché, la fibra de vidrio y gran cantidad de espejos.

 

Lugar:

Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo, sede Ibirapuera, de Brasil – 

Pabellón de la Bienal de Sao Paulo (www.mac.usp.br)

Horario: De martes a domingo de 10 a 18 horas.

Segunda-feira fechado Lunes cerrado.

 

Dirección: 

Pavilhão Ciccillo Matarazzo, 3° piso - Parque Ibirapuera Pabellón Ciccillo Matarazzo, 3 piso - Parque Ibirapuera.

04094-000 - São Paulo - SP – Brasil04094-000 - Sao Paulo - SP - Brasil

55 11 5573.993255 11 5573.9932

Estacionamento no Parque com Zona Azul Parking en el parque con zona azul

Entrada liberada

Más información a: barbara.becker@manquehue.net / Barbara Becker 



 

 

FONDA TEATRO MAURI


 Como es tradicional Centro Cultural Teatro Mauri celebrara las Fiestas Patrias con una Fonda (Fonda: puesto o cantina donde se despachan comidas y bebidas).

Los días de celebración serán el Jueves 18 y el Viernes 19 desde las 22.00 horas hasta que las velas no ardan.

 Habrá cuecas, rock chileno, latino y musica tropical esto acompañado de videos en pantalla gigante. 

Invitan:
Centro Cultural Teatro Mauri
Colectivo 19 de Noviembre
 y...


 Los precios serán los siguientes:

 Entrada $ 1000
 Lista de Precios:

 Botella Pisco/ bebida l ½ lt $ 8000
 Botella vino $ 3000 
Vaso Chicha $ 500 
Piscola $ 1500
 Roncola $ 1500 
Ron Barceló $ 2000 
Cerveza 1 Lt $ 1500 
Empanadas $ 700
 Choripan $ 700 
Anticucho $ 1000



Más Informaciones a:
Andres Carramiñana Collado
Centro Cultural Teatro Mauri
Av.Alemania 6985, C° Bellavista Valparaiso
(32) 968689 - 78491521

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dónde se esconde mi alma


Soy hombre de rostro suave...


The picture of Dorian Gray.- 1945. Albert Lewin