sábado, 31 de enero de 2009

Descargar “Cien años de Soledad”

Hola, bueno aquí les traigo este icono literario, léanlo y no olviden dejar su opinión…realmente aún no lo he leído pero pronto comenzare, es que el tiempo no me ayuda. Saludos.

Narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

José Arcadio Buencien_anos-tapadía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo. La pasión del primero eran los gallos de pelea; por lo que se dice que cuando le ganó a Prudencio Aguilar, éste le dijo "A ver si el gallo le hace el favor a tu mujer", en vista que José Arcadio y Úrsula no habían tenido relaciones en un año de matrimonio. Así fue como José Arcadio Buendía decide asesinar de un lanzazo a Prudencio. Sin embargo su fantasma lo atormenta apareciéndose repetidas veces en su casa lavándose la herida mortal con un tapón de esparto. Así es como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán deciden irse a la sierra. En medio del camino José Arcadio Buendía tiene un sueño en que se le aparecen construcciones con paredes de espejo y, preguntando su nombre le responden "Macondo". Así, despierto del sueño, decide detener la caravana, hacer un claro en la selva y habitar ahí.

DESCARGAR

Convertir wav a mp3

Uno de las tareas más comunes para quienes cuentan con un reproductor de música mp3 es convertir sus archivos en formato wav a mp3 para poder llevarlos a su reproductor. Esta tarea se vuelve fácil cuando contamos con Daniusoft MP3 WAV Converter, un pequeño programa gratuito que te ayudará de manera fácil a convertir wav a mp3.

¿Cómo funciona este convertidor wav a mp3?

Lo único que necesitas es descargar e instalar el programa, ejecutarlo y luego agregar tus archivos .wav con el botón [“+Add”] y configurar tus opciones de conversión, es decir, donde dice [“Convert autio to:”] ahí deberán escoger el tipo de formato al cual quieres convertir (en este caso eligiremos mp3) y donde dice [“Output path”] pues ahí eligiremos la ruta o carpeta en la que deseamos se guarden nuestros archivos convertidos. Eso es todo, ahora ya solo tenemos que hacer clic en [“Start”].

mp3converter

Daniusoft MP3 WAV Converter funciona bajo Windows 2000, 2003, XP, Vista 32-bit, y podrás convertir los formatos: mp3, wma, m4a, aac, wav, ac3 a los formatos: wav, wma, mp3, ape, m4a, ac3, aac, ogg.

Enlace | Descargar (dar clic donde dice “Free Download”) (4.77 MB)

viernes, 30 de enero de 2009

Artista Chilena en Tokio,Japón


Tenemos el agrado de informar a ustedes la participación de ELENA ESTAY HERNANDEZ, Artista Visual y Docente del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciòn (UMCE), en el "42 International Enamel Exhibition", exposición que se inaugura el 29 de enero del presente año en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio, representando al país, Chile, con la obra "Palabras que escapan", tríptico bidimensional en metal esmaltado.

Se adjunta imagen  detalle de la obra.

Agradece su atención  y difusión de la noticia y le saluda atentamente

Marianella Nuñez Jeria

Directora Departamento Artes Visuales UMCE, Santiago de Chile

Mail: elena estay/elenaestay2002@yahoo.es

jueves, 29 de enero de 2009

Retoque profesional con Photoshop

Este es un tutorial o mas bien un videotutorial de 40 min. aprox. en el que nos enseñan a realizar un retoque profesional con Photoshop. En este tutorial se verá lo que es realmente un retoque fotográfico profesional de principio a fin: la corrección de colores, características de la reestructuración (silueta, ojos, labios, mejillas, reducción de orejas, etc), ajuste de valores tonales, la clasificación de la imagen, profundidad de campo, mejora selectiva de las zonas, entre otras técnicas.

Pueden ver el antes y despúes en esta imagen y noten la gran diferencia (hacer clic para ampliarla):retoque photoshop

Pueden ver el videotutorial de retoque profesional fotográfico en el que se ha usado Photoshop CS3 desde aquí y detenerlo cuantas veces quieran para que puedan entender bien el proceso, ya que lamentablemente está en inglñes.

Vía | Whiteinkblog

Patterns de flores, Backgrounds

En varios posts anteriores, ya he explicado qué son los patterns o backgrounds y para qué sirven. Esta vez se trata de un gran paquete gracias a Crazy-alice conteniendo más de 60 patterns y backgrounds de flores en el que se incluyen tanto los archivos de tipo .PNG como photoshop patterns .PAT. El paquete de patterns de flores, backgrounds cubre una gran cantidad y variedad de diseño de flores: ornamentales, estilizadas, curvas, naturales, hojas, un un solo tono, de varios colores, etc.backgrounds y patterns de flores

Descargar desde | Rapidshare / DepositFiles / MediaFire
Vía | Dezignus

Vectores San Valentin

Esta es una gran colección de imágenes o vectores San Valentín  o mejor dicho con motivo del día de San Valentín (también conocido en algunos paísses como Día de la Amistad o Día de los Enamorados). Son varios tipos y modelos de vectores san valentin, entre los que destacan corazones, ribetes, flores, etc; listos para que puedas adornar tus tarjetas personales y enviárselas o imprimirlas a esa persona especial por el diía de San Valentín.

Imagen de corazón con alas (.AI - Illustrator 10)
vector-heart-and-wings
Corazones pintados a mano (.AI)

hand-drawn-vector-hearts

Ilustraciones de corazones para coloar tu nombre (.EPS)

heart-illustration

Corazones con hojas, ribetes y ondas (.EPS)

free-vector-hearts

Imagenes de corazones de diablitos (.AI)

vector-devil-hearts

Corazones con adornos de flores y ramas

florish-heart

Diseño de tarjetas San Valentin con corazones (.AI)

valentines-day-card

Set de 63 Vectores de corazone (.EPS)

vector-hearts-set

Vecotres de amor, con corazones y flores (8 Imágenes - .EPS)

 love-vectors

Diseño de Carta para San Valentin (.EPS)

valentines-day-letter

Vector con diseño de caja regalo para San Valentin (.AI Illustrator CS3)

vector-valentine-gift

Corazones florales para San Valentin (.EPS & .PDF)

floral-hearts

Vectores de corazones con cicatriz (.AI)

vector-heart

Bonitos vectores san valentin de corazones y hojas (.EPS & .AI - Illustrator CS)

love-vectors

Set de motivos en vector San Valentín (.EPS) 

love_vectors_mix22

Pack de Vectores San Valentin

VECTORES HEART

Descargar “Once Minutos”

Hola, bueno aquí les traigo uno de los tantos libros de este excelente Autor, se los recomiendo…aquí la sinopsis de este libro, porque soy malo para dar una descripción bien hecha de un libro.

Once Minutos relata la historia de María, una joven proveniente de una villa brasileña, cuyos primeros roces inocentes con el amor le dejan con el corazón l198333destrozado. A su tierna edad, se convence de que jamás hallará el amor verdadero; al contrario, considera que "El amor es algo horrible que produce sufrimiento." Un encuentro casual en Río la lleva a Ginebra, donde sueña con conseguir fama y fortuna. Sin embargo, termina trabajando de prostituta.
En Ginebra, la opinión desesperanzada que María tiene del amor, se pone a prueba al conocer a un apuesto joven pintor. En esta odisea de descubrimiento personal, María debe elegir entre recorrer el camino de la oscuridad, el del sexo por el sexo mismo, o arriesgarlo todo para descubrir su propia "luz interior" y las posibilidad del sexo sagrado, es decir, del sexo dentro del contexto del amor.

DESCARGAR

Ringtones polifónicos para Celular

Aunque para muchos los ringtones polifónicos (secuencia MIDI) ya quedaron en el pasado, existen aún quienes los prefieren ya sea porque pesan menos y pueden entrar más en su celular o por simple gusto.

En ZonaNokia cuentan con una sección en la que podrás descargar gran cantidad de estos ringtones polifonicos para celular gratis. Vienen categorizados en orden alfabético y cuenta con ringtones de muchos y variados cantantes de todos los géneros.

ringtones polifonicos

Para descargar los ringtones solo tienes que elegir el de tu preferencia y darle clic derecho sobre él eligiendo la opción “Guardar destino como…” y guardarlo en tu PC para luego enviarlo a tu celular.

Enlace | Visitar Sitio

miércoles, 28 de enero de 2009

Temas Sony Ericson k750

En Zedge nos brindan una bonita colección de temas para tu sony ericson k750  para que puedas descargar de manera gratuita. Para descargar estos temas sony ericson k750 solo tienes que elegir el tema de tu preferencia, luego te llevará a una ventana donde tienes la opción de elegir si deseas llevar el tema directamente a tu móvil (te darán una url y un código para poder descargar) o la opción de descargarlo a tu PC (en formato .thm) para luego pasarlo a tu móvil o celular vía cable de transferencia.

Son un total de aproximadamente 120 temas sony ericson con temáticas variadas como puedes ver en la siguiente imagen.

Temas Sony Ericson k750

Enlace | Visitar sitio

Juegos gratis para celular

Esta es una recopilación de sitios donde puedes encontrar juegos gratis para celular. Algunos de los sitios que menciono ya los hemos comentado en este blog, otros son nuevos y otros recomendados por terceros. En general la mayoría de sitios cuentan con buenos juegos gratis para celular que podrás descargar sin problema alguno.

TruePhoneMadness: cuenta con decenas de juegos java gratis, cada uno de ellos mostrando una imagen acerca del juego para sepas qué es lo que estás descargando. Muestra un enlace directo hacia la descarga del juego en .JAR.

Argim: es un sitio que cuenta con una gran cantidad de juegos gratis organizados o clasificados si tú deseas como juegos java o symbian, también puedes filtrar los juegos según su categoría como deportes, acción, estrategia, aventura, etc. Su descarga es rápida (.jar) y muestra una imagen del juego a modo de preview.

Mobile Rated: mobile rated es otro sitio con juegos gratis para celular del cual ya hemos hablado aquí anteriormente.

HOVR: también es otro sitio con varios juegos para celular gratis que también puedes visitar y del que ya hemos explicado cómo descargar los juegos en este blog.

Getjar: es otro sitio del que ya hemos hablado aquí. Es un buen sitio para descargar aplicaciones y juegos para celular gratis.

Mobango: buen sitio para descargar juegos gratis para tu celular. Los juegos están clasificados de tres maneras: según el tipo de plataforma (java, symbian, blackberry, flash, windows mobile), según la licencia (shareware, freeware, trial, demo, etc) y finalmente por categorías (acción, divertido, deporte, puzzle, etc.).

Zedge: otro sitio con varios juegos para celular categorizados según el tipo de juego: deportes, acción, aventura, racing, etc; pero también puedes ver cuáles han sido los más descargados, los nuevos, y los más comentados. Tienes que lidiar un poco con la publicidad del sitio para encontrar el enlace de descarga.

Midlet: es una web con pocos juegos gratis pero quizás alguno de ellos te pueda interesar. Hasta el momento cuenta con 220 juegos, pero también tiene aplicaciones para celular gratis.

Juegos Varios: estos son un par de enlaces hacia dos paquetes con más de 2000 juegos gratis para celular de tal manera que puedas descargarlos todos de un solo porrazo. Por aquí puedes encontrar la primera parte del Pack 1 (100Mb) y por acá la segunda parte del Pack 1 (10Mb). El otro pack juegos gratis para celular (46 Mb) cuenta con 250 juegos más para resoluciones de 240x320. Todo esto gracias a Arenamovil.

En tiempos de crisis


En este Madrid de las tres misas diarias,...
F. Machuca, contó.
El pisito.- 1959.- Marco Ferreri & Isidoro M. Ferry

martes, 27 de enero de 2009

Exposición "Astro Digital 2009", en Mendoza,Argentima

Red de Artistas del Mercosur , 50 Artistas Plásticos reunidos Chile,Perù, Argentina.

Artistas Chilenos :
Curador Ricardo Villarroel,Chile.
Curadora: Gema Gallardo Accardi,Argentina.
Proyecto Sideral 09 de Laura Hart

Presentación procesos Laboratorio-NO / Rolando Cisternas en Espacio G


Estimad@s están tod@s invitad@s para este día miercoles 28 de enero a las 20:00 hrs.

en Espacio G (Fischer 25, cº Concepción, Valpo)


Muestra del proceso de trabajo que realizó Rolando Cisternas en la residencia de Espacio-G, en el marco del proyecto Laboratorio-NO.

Rolando, trabaja en relación con Galería Mediagua de la ciudad de Talca, con quienes hemos generado contactos, activando la idea de generar una red de trabajo con espacios independientes, haciendo de esto el interés del proyecto Laboratorio-NO, fortaleciendo las relaciones entre nosotr@s y el arte de hoy.

L@s esperamos saludos


Espacio G /Laboratorio-NO






Espacio G, Fischer 25 cerro Concepción, Valparaíso, Chile.


El Derecho al Delirio (Eduardo Galeano)

Hace algunos días ya, Nébula colgó en su blog un video en el que Eduardo Galeano nos habla del derecho a sonyar, a volar, del derecho al Delirio. Hoy os lo traigo a mi espacio también, porque merece la pena escuchar la voz de este maestro uruguayo incitándonos a dejarnos crecer alas, sembrar las semillas del mundo que hoy no es posible, pero quizá manyana sí. Porque otro mundo no sólo es posible... además es necesario.

Os dejo el vídeo y debajo os he copiado el texto que va narrando Galeano.


Aunque no podemos adivinar el tiempo qué será, sí que tenemos al menos el derecho de imaginar el que queremos que sea. Naciones Unidas han proclamado extensas listas de derechos humanos pero la inmensa mayoría de la humanidad no tienen más que el derecho de ver, oír y callar.

¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de sonyar? Qué tal si deliramos por un ratico, al fin del milenio, y vamos a clavar los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible:

El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;
la gente no será manejada por el automóvil ni será programada por la computadora ni será comprada por el supermercado ni será mirada por el televisor;
el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia;
la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;
se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de vivir por vivir no más, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;
en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;
los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;
los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;
los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;
el mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;
la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio;
porque la comida y la comunicación son derechos humanos;
nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión;
los ninyos de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá ninyos de la calle;
los ninyos ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá ninyos ricos;
la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;
la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, volverán a juntarse bien pegaditas, espalda contra espalda;
en Argentina, las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

La perfección... la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses, pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

[El vídeo está realizado por Nerea Ganzarain, con música de "Bosques de mi Mente". El texto que en él lee Eduardo Galeano está extraído de su libro "Patas Arriba. La Escuela del Mundo al Revés", puedes acceder a una versión algo más extensa que la que él lee en este vídeo haciendo click AQUÍ. También, si te has quedado con ganas de más, puedes acceder a la página oficial de Eduardo Galeano haciendo click en su nombre. Y gracias una vez más a Nébula por descubrirme joyas como el vídeo que se ve en este post.]

El Derecho al Delirio (Eduardo Galeano)

Hace algunos días ya, Nébula colgó en su blog un video en el que Eduardo Galeano nos habla del derecho a sonyar, a volar, del derecho al Delirio. Hoy os lo traigo a mi espacio también, porque merece la pena escuchar la voz de este maestro uruguayo incitándonos a dejarnos crecer alas, sembrar las semillas del mundo que hoy no es posible, pero quizá manyana sí. Porque otro mundo no sólo es posible... además es necesario.

Os dejo el vídeo y debajo os he copiado el texto que va narrando Galeano.


Aunque no podemos adivinar el tiempo qué será, sí que tenemos al menos el derecho de imaginar el que queremos que sea. Naciones Unidas han proclamado extensas listas de derechos humanos pero la inmensa mayoría de la humanidad no tienen más que el derecho de ver, oír y callar.

¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de sonyar? Qué tal si deliramos por un ratico, al fin del milenio, y vamos a clavar los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible:

El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;
la gente no será manejada por el automóvil ni será programada por la computadora ni será comprada por el supermercado ni será mirada por el televisor;
el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia;
la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;
se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de vivir por vivir no más, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;
en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;
los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;
los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;
los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;
el mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;
la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio;
porque la comida y la comunicación son derechos humanos;
nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión;
los ninyos de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá ninyos de la calle;
los ninyos ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá ninyos ricos;
la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;
la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, volverán a juntarse bien pegaditas, espalda contra espalda;
en Argentina, las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

La perfección... la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses, pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

[El vídeo está realizado por Nerea Ganzarain, con música de "Bosques de mi Mente". El texto que en él lee Eduardo Galeano está extraído de su libro "Patas Arriba. La Escuela del Mundo al Revés", puedes acceder a una versión algo más extensa que la que él lee en este vídeo haciendo click AQUÍ. También, si te has quedado con ganas de más, puedes acceder a la página oficial de Eduardo Galeano haciendo click en su nombre. Y gracias una vez más a Nébula por descubrirme joyas como el vídeo que se ve en este post.]

Ganadoras del 1er Concurso

Hola, quiero decirles que estoy contento porque el concurso se llevo con completa plenitud. Y gracias a todas aquellas participantes que me enviaron su texto y que ayudan a cada día mi blog crezca cada día mas, y es curioso que las participantes fueran solo mujeres. Ayer me correspondía subir los resultados, pero debido o a un premio que me otorgaron me fue imposible, primero la prioridad; pero como no puedo dar mas larga a esto, aquí les anuncio las tres ganadores del concurso, el texto del primer lugar y los links para descargar los demás lugares.

3er lugar: Amor Incondicional de Valentina Ferrer

Descargar relato del siguiente link:

http://cid-22b02f659be501c5.skydrive.live.com/self.aspx/Documentos/Amor%20incondicional.pdf

2do lugar: Realidad de Ensueño de Cinthia Salgado

Descargar del siguiente link:

http://cid-22b02f659be501c5.skydrive.live.com/self.aspx/Documentos/Realidad%20de%20ensue%c3%b1o.pdf

1er Lugar: !!!!Enhorabuena¡¡¡¡¡ Felicitaciones, sigue así y serás una gran escritora

Descargar también del siguiente link:

http://cid-22b02f659be501c5.skydrive.live.com/self.aspx/Documentos/19%7C_de%7C_Enero.pdf

Nombre: María del Carmen Yépiz
Relato: 19 de Enero 
Blog:
Libros sin tinta

19 de Enero


Miró mis ojos, tratando de descubrir que pensaba, pero baje la cabeza impidiéndole lograr su
objetivo. Me dolió tanto el tener que admitirlo, saber que ese había sido el final, siempre con la esperanza de que regresaría todo a la normalidad. Pero no, después de ese día, el volver, solo se convirtió en una palabra más que dejó de existir en mi vida. Ese día, fue el último día en que lo vi.
Recordar viejos momentos puede resultar gratificante para unos, quizás emocionante para otros. Pero para una gran mayoría, suele ser doloroso. Todavía no descubro el poder de las memorias, ya que por todos los medios e intentado borrarlas de mi mente. Siendo tan egoísta conmigo misma, que encierro todo aquello que me desagrada, en un rincón perdido de mi cabeza, buscando dejar atrás las cosas que me lastiman y tratando de ver un nuevo rumbo. Existen tantos detalles que nos marcan durante nuestro camino por la vida, que puedo asegurar que muchas de nuestras experiencias han sido llevadas a cabo tomando en cuenta errores o actos pasados, haciéndonos dueños de nuestro presente imaginando que todo saldrá bien porque no nos volveremos a equivocar. Pero sin saberlo, aún aceptándolo tal y como era, sabiendo que quizás no era lo correcto. Aquella noche en la que intentó cubrir la verdad con mentiras, fue la noche en la que descubrí que no todo es color de rosa en la vida, descubrí que todo tiene un final.
El 19 de Enero del 2008 fue un día frío y lluvioso en el que lo primero que hice al iniciar el día, fue encender las noticias y notar que nuevamente mi mundo estaba en guerra, que los países no hacían nada por detenerla y que el mío estaba a punto de tomar una decisión importante. Esa mañana me decidí por sacar a mi perro a caminar, las clases se habían cancelado por unos problemas de los que nunca estuve muy segura. Nuevamente sentía el extraño presentimiento de que esto ya lo había vivido, pero no tenía pruebas para confirmarlo y el día era joven para desperdiciarlo. Lo único que anhelaba esa mañana, era que mis gobernantes negaran su apoyo a la guerra y pudiéramos asegurar un futuro con paz.
Durante ese instante en el que pensaba, escuché una explosión a lo lejos y salí con mi perro para ver lo que había ocurrido, al salir, me percaté de que todo seguí a igual. Quizás una bomba de gas, o el transformador de la esquina. Al final no le di importancia y continué.
Pero no podía quejarme, era un día libre para disfrutar y tenía las ideas perfectas para
hacerlo. Aquel en particular, noté la calle muy tranquila, normalmente los autos, animales y
personas transitaban constantemente por la acera, creando un espacio lleno de ruidos y olores que despertaban los sentidos, pero ese día no. Alcancé a distinguir a unos cuantos, y solo porque realizaban sus obligaciones, como repartir el periódico o vender en el puesto de la esquina. Era muy extraño pero ciertamente estaba en una ciudad en donde todo era calma y seguridad, no podía dudar de ello por lo que lo ignoré.
Nuestro paseo duró cerca de una hora y media, durante la cual me fui percatando de varios
detalles a mi alrededor, el policía que normalmente estaba en la calle de enfrente, ya no se
encontraba ahí, ni la señora que cada mañana barría la banqueta de su cada. Quizás me había levantado con el pie y izquierdo, o algún sentido extra sensorial se había despertado en mí. Pero no podía ignorar esa rara sensación de impotencia y alerta que sonaba en mi mente constantemente, ya no.
Terminé de pasear al perro llegando a toda prisa a mi habitación. Me senté en mi cama y me
quedé quieta un minuto pensando en lo peculiar de esa mañana. "Sparks", mi perro. Yacía
acostado en el piso de enfrente, me miraba seriamente como intentando leer mis pensamientos. Lo vi fijamente a los ojos y me percaté del silencio de mi casa, hasta donde sabía, mis padres todavía no salían a trabajar y mi hermana acostumbraba llegar unas cuantas horas tarde ya programadas en su calendario escolar. Por lo que deduje que estarían en la cocina hablando moderadamente, tan bajo que no los podía escuchar desde mi habitación. Bajé corriendo las escaleras y llegué hasta la cocina, esperando verlos sentados charlando, me tomé con un cuarto desierto y completamente limpio, como si no se hubiera utilizado en días o incluso semanas. Me asomé por la ventana y el auto de mi familia seguía ahí, tal vez estaban en la habitación de mis padres o en la de mi hermana. Así que corrí desesperada para verificar algo que definitivamente estaba fuera de lo normal, encontrar todas las habitaciones de la casa vacías, sin ninguna muestra de vida en ellas me hizo notar que estaba sola, no solo me sentía así, si no que prácticamente no había nadie ni en la misma cuadra que yo. Grité el nombre de mi madre y padre, al igual que el de mi hermana. Pero no obtuve respuesta, solo el mismo silencio sepulcral que invadía la mañana del 12 de Febrero. Salí disparada hacia la baqueta, pero en lugar de estar habitada por el repartidor de
periódicos y el dueño de la tienda, solo el aire que calaba mis huesos y el frío que se colaba por las mangas de mi chaqueta, me confirmaban lo que más temía. Algo raro estaba pasando, el extraño presentimiento volví apoderándose de mí al igual que el escalofrío que recorrió mi espalda en ese instante. Me giré hacia todas las direcciones en busca de alguien que pudiera ayudarme, pero solo me respondía el viento a mi desgarrador llamado de auxilio. Una inmensa soledad me invadió por doquier, y me hizo recordar a mi familia, mi novio, mis amigos e incluso mis sueños, mi propia vida. Era como entrar en una caja de cristal en la que solo me podía escuchar a mi misma y mis pensamientos, en donde nadie figuraba como oyente ni ayudante, solo yo en la inmensidad. Por lo que decidí emprender una búsqueda desesperada por personas u objetos que me llevaran a ellas.

Caminé por lo menos dos horas sin obtener éxito alguno en mi búsqueda, hasta que por fin llegué a una esquina en donde pude divisar la silueta de un hombre alto. Corrí hasta él agitando los brazos en el aire con la respiración entrecortada, la garganta reseca y adolorida por aspirar el frío afilado que me cortaba. El hombre no se movía, no pareció escucharme, solo estaba parado frente a un edificio que parecía ser un apartamento abandonado y en muy malas condiciones. Me acerqué al él y vi que era un oficial, intenté llamar su atención de muchas maneras, pero ninguna funcionó. Era como si estuviera hipnotizado o muy concentrado en algo, pero no apartaba la vista de la parte superior del edificio. Dirigí mi mirada en su dirección y me quedé viendo fijamente el punto que él contemplaba, pero sin encontrarle un fin a esa acción. Estuve cerca de cinco minutos observando hasta que de pronto, un sonido seco y ensordecedor llenó el ambiente de un olor a pólvora y muerte. Cubrí mis oídos y cabeza con mis brazos impidiendo cualquier objeto que pudiese dañarme, pero no cayó nada. Solo la calma que minutos antes había reinado en el lugar. Mi corazón no dejaba de palpitar desbocado y comencé a respirar agitadamente otra vez. Giré mi cabeza hacia el oficial y por muy increíble que parezca, el hombre seguía en la misma posición de minutos antes, sin quitar los ojos de su lugar y en completa calma. Ahí fue cuando me di cuenta de que no era normal lo que estaba ocurriendo, a pesar de haber escuchado ese disparo el policía no pareció molestarte en averiguar que era lo que lo había ocasionado. Quizás fue el hecho de que segundos después de formularme ésta pregunta, un joven salió del apartamento arrastrando lo que parecía ser un cadáver de menos de una hora de muerto. No alcanzaba a ver quien era el autor del crimen, pero mis nervios me traicionaron a la hora de correr mientras el miedo se expandía por todo mi cuerpo, la única reacción que pude llevar a cabo fue dar un paso. Pero justo cuando mi pie se movió una fuerte mano sujetó mi brazo impidiéndome seguir. Volví mi mirada hacia mi captor y noté que era el mismo oficial que pensé que no se percataba de mi presencia. Intenté zafarme de muchas maneras pero ninguna dio resultado, solo el dejarme un dolor muy intenso y la desesperación por escapar. Era frustrante que no dijera palabra, no hacía nada, no me miraba solo me detenía y yo esperaba, algo que no sabía que vendría. La silueta con el cuerpo arrastrando poco a poco se fue acercando, a paso lento y suave, como si tuviera todo el tiempo del mundo y no estuviera parado frente a él un oficial de la policía. La neblina hacía difícil la visión, pero mas complicado fue ver quién era el criminal que caminaba hacia nosotros. Denisse, mi propio novio, el hombre al que amaba, él era el asesino que minutos antes había acabado con la vida de una persona que ahora llevaba a rastras por el suelo. Sentí el color de mi rostro desaparecer y el frío recorrer intensamente cada centímetro de mí. Retrocedí unos pasos, solo los que me fueron posibles hasta que el hombre que estaba a mi lado me detuvo y solo pude quedarme de pie esperando a que llegara, quizás a darme el mismo destino que a su víctima anterior. Sabía que mi rostro estaba algo desfigurado por la impresión y el miedo, pero no creí poder experimentar tanta ansiedad y temor alguna vez en mi vida, hasta este momento. Lo que más me sorprendió, es que el hombre a mi lado no hiciera nada, solo quedarse de pie a mi lado sujetando mi brazo derecho y sin pronunciar palabra alguna.
Conforme pasaban los segundos vi a Denisse acercarse paso a paso hasta nosotros, dejando aún lado el cuerpo sin vida de un hombre. Se acercó hasta donde estábamos y se quedó de pie frente a mí. Era él, vestido como lo hacía de costumbre con jeans, camiseta remangada y una gorra de base ball. Era el hombre que quería, pero que ahora portaba un arma y sangre en las manos. Parecía tranquilo, y su mirada era totalmente inexpresiva, solo sus ojos que me recorrían eran los únicos que parecían tener vida. Y mientras su inspección se llevaba a cabo, el oficial al fin habló, pero solo pronunció una simple frase solo una, que si hubiera sido en otro momento no hubieran tenido sentido. Pero en ese instante, sentí, lo supe y presentí, que eran las palabras que me habían condenado.
"Ella no lo sabe aún".
Esa frase quedaría grabada en mi mente por el resto de mi existencia, la poca que me quedaba. Ya que después de pronunciarlas, Denisse caminó unos cuantos pasos más hacia mí y abrió su boca para hablar una conversación que no logré del todo comprender, pero que me hizo captar lo cruel de la realidad.
-Te diré algo que tal vez no quieras entender pero que es verdad. Es hora de que lo aceptes y
vayas por el camino que corresponde.- pronunció pausadamente. Yo solo intentaba verlo entre la negrura que acababa de apoderarse de nosotros y nos envolvía en un ambiente desconocido e intimidante.
-Hace exactamente una hora moriste después de que una bomba callera en la ciudad y acabara con la mitad de ella. En éste momento tienes la opción de elegir entre seguir adelante con lo que tenga que pasar, o vivir por siempre en el recuerdo, volviendo a pasar cada día de tu existencia en un ciclo sin fin-. Dijo sin apartar la vista de mi rostro.
Todo mi cuerpo se sintió desfallecer ante esa afirmación, tan clara y quitada de sentimiento. Tan cruel y real, quizás todo tenía sentido ahora. Pero no sabía ni como, ni cuando había ocurrido. Solo esa sensación de abandono, soledad, tristeza y frío. En ese instante, gruesas lágrimas comenzaron a rodar por mis mejillas, sin control alguno, libremente por mi cuerpo con grandes estremecimientos y un terrible miedo. Pero nada era lo que parecía, era tal vez un sueño, el purgatorio, no lo sabía, solo estaba segura de que podía sentirlo ahora que conocía la verdad, y lo peor de todo era que la creía. Me percaté de mi tortura, los gritos provenientes de mi necesidad de vivir se apoderaron de mí haciéndome gritar y gritar más y más sin medida. Denisse solo seguía parado al igual que el oficial viéndome morir después de mi muerte, aún así se podía sufrir.
-Dime que decides- pidió firmemente mi novio con el arma de fuego todavía en la mano. No
estaba segura de para qué podía servirle matar a alguien que ya estaba muerto, pero no quise saberlo.
Seguí gritando desesperadamente desgarrando mi garganta con cada llamado de auxilio, pero nadie respondió. Los dos hombres que estaban a mi lado se miraron a los ojos y asintieron al mismo tiempo.
-¿Deseas continuar tu camino o seguir viviendo el ciclo por siempre?- preguntó sin moverse.
Entonces mis fuerzas se acabaron, mi lucha cesó y las ganas de continuar también. La indiferencia le hico frente a la rabia que sentía y dejé caer mi cuerpo agotado y entumecido por el frío.
-Quiero seguir viviendo- pronuncié tranquilamente cerrando mis ojos.
Instantes después, los abrí y Denisse me apuntaba con el cañón del arma justo al lado de mi
cabeza.
-Dime cuanto estés lista Jen, porque no volverás para corregir, no habrá una segunda
oportunidad-
Sopesé las palabras en mi mente y decididamente asentí.
-Estoy lista Denisse. Yo también te amo- dije con voz quebrada y un nuevo sonido ensordecedor inundó mis sentidos y nubló mi visión. Solo el frío que minutos antes me invadía, recorrió nuevamente mi cuerpo y confirmó que definitivamente había muerto.
El 19 de Enero del 2008 fue un día frío y lluvioso en el que lo primero que hice al iniciar el día, fue encender las noticias y notar que nuevamente mi mundo estaba en guerra, que los países no hacían nada por detenerla y que el mío estaba a punto de tomar una decisión importante. Esa mañana me decidí por sacar a mi perro a caminar, las clases se habían cancelado por unos problemas de los que nunca estuve muy segura que tuvieron. Nuevamente sentía el extraño presentimiento de que esto ya lo había vivido, pero no tenía pruebas para confirmarlo y el día era joven para desperdiciarlo. Lo único que anhelaba ese día, era que mis gobernantes negaran su apoyo a la guerra y pudiéramos asegurar un futuro con paz. Durante ese instante en el que pensaba, escuché una explosión a lo lejos y salí con mi perro para ver lo que había ocurrido. Solo el frío al salir, me indicó que todo seguía normal y que mi día sería como todos los demás…………

¡Aaaghs!

Padre irrumpe con gesto brioso y mirada dichosa en mi habitación:
- ¡Ha vuelto!
- ¿Quién?
- ¿Quién va a ser? ¡Nuestra mascota!
Empezando a temerme lo peor titubeo:
- ¿No te referirás al bicho asqueroso que adoptaste el verano pasado, verdad?
- ¡No es ningún bicho asqueroso! Es un saltamontes. ¡Y está en la plantita donde siempre lo ponía! ¿Quieres verlo?
Lo acompaño al comedor donde, efectivamente, un bicho enorme y repugnante está posado sobre las hojas de una planta.
- ¿Cómo sabes que es el mismo?
- Qué cosas tienes ¡claro que es el mismo! Sólo que al pobre se le han churrascado las alas del frío del invierno...
- Que desagradable.
- Sí, es una lástima. Aunque también tiene sus ventajas ¿recuerdas que el año pasado había muchos días que no lo encontrábamos? Ahora se moverá menos.
Recordando la grima que pasé en aquellos días en que pensaba en encontrarme al saltamontes en cualquier lugar insospechado:
- ¿Y si lo barnizamos en la hoja? Así podrías verlo siempre. Localizado en todo momento.
- ¡Pero moriría!
- Es la idea

amantes de la música del "2 por 4" VALPARAÍSO,"OCTETO TANGO PUERTO"




Nuevamente, en nuestra joven trayectoria como Orquesta de Tango, tenemos la oportunidad de presentarnos en el formato concierto. Nos encantaría que todos nos acompañaran en alguna de estas ocasiones.

 

Los invitamos a sumergirse en los arrabales y disfrutar de un recorrido lleno de color, por esos barrios del recuerdo que tan bien llevamos cobijando cada uno en el alma sin importar donde hemos nacido... el barrio del recuerdo es el mismo en todas partes y todos lo soñamos intacto, con sus perfumes y personajes.

 

 El valor de las entradas van desde los $2.000 hasta $7.000 (platea baja)

 

Esperamos a todos los milongueros y amantes de la música del "2 por 4" el miercoles 4 de febrero a las 20.00 hrs. en el Teatro Municipal.

INFO.:MAIL:quintetodecuerdas@yahoo.es


lunes, 26 de enero de 2009

prettyPhoto, un clon lightbox

Hace ya algunos meses atrás les mostraba el Lightbox, el famoso script que utiliza jQuery para mostrar las imágenes de una manera y efecto especial. Esta vez te presento a prettyPhoto, un clon del Lightbox que, a diferencia del Lightbox, ésta presenta las puntas redondeadas y el título de cada imagen de manera también diferente (a modo de pestaña superior).

Este clon Lightbox viene en tres versiones, una para mostrar galerías fotográficas con las opciones de “siguiente” y títulos incluidos; otra con solo botones de navegación pero sin mostrar títulos; y la última, para mostrar fotos independientes.

prettyphoto

El modo de instalación (o mas bien de ‘uso’) del prettyPhoto es super sencillo y en su página se dan los pasos necesarios que se deben seguir.

Vale decir que prettyPhoto ha sido probado para funcionar con:

  • Firefox 3.0 (Mac/PC/Linux)
  • Firefox 2.0 (Mac/PC)
  • Safari 3.1.1 (Mac)
  • Internet Explorer 6.0 (PC)
  • Internet Explorer 7.0 (PC)

    Enlace | prettyPhoto

    También puedes visitar:

  • Slimbox, el clon del Lightbox2 pero con más funcionalidades
  • Videobox para tu Web, el Lightbox de Videos
  • Wallpapers para iPhone

    Extraverage™ nos regala una colección de lujo de wallpapers para iPhone. Su diseñadora grafíca freelance húngara Karoly Kiralyfalvi alias Drez, de 26 años de edad. Su trabajo como diseñadora es increíble, y estos wallpapers para iPhone bien podrían valer varios euros húngaros, sin embargo Drez dicidió publicarlos como descarga gratuita.

    En la parte final encontrarán los enlaces respectivos para descargar los wallpapers para iPhone y además coloco un par de enlaces hacia la web del autor ya que en ella cuenta también con muy buenos wallpapers para PC.

    Wallpapers para iPhoneWallpapers para iPhoneWallpapers para iPhoneWallpapers para iPhoneWallpapers para iPhoneWallpapers para iPhoneWallpapers para iPhoneWallpapers para iPhone

    Enlace | Extraverage Flickr
    Enlace | Web del autor
    Descargar | Wallpapers iPhone (14.9 MB)

    Consejo para mejorar mis fotos

    Este es un pequeño pero valioso tutorial en el que nos muestra cómo podemos mejorar nuestras fotos. El tutorial es sencillo, no necesitas conocimientos avanzados de Photoshop, solo es cuestión de jugar con los ajustes de imagen siguiendo los pasos que se indican en el tutorial (en inglés). Sin duda un buen consejo para mejorar mis fotos. Pueden ver el resultado que se obtiene luego de aplicar el tutorial en la siguiente imagen.

    Conclusion-iluminacion

    Enlace | Visitar tutorial

    Tutorial Efecto bala en Photoshop

    La imagen que ven en la parte inferior es producto de un gran tutorial para Photoshop CS3 en el cual se intenta recrear el efecto bala en Photoshop mostrándose el instante mismo en el que impacta la bala sobre un objeto, en este caso un control remoto. El efecto bala que se ha querido lograr es algo así como nuestro video publicitario que alguna vez mostré.

    El tutorial consta de 10 páginas, todo muy bien explicado y aunque está en inglés, pues las imágenes gráficas que lo acompañan son muy ilustrativas. También el autor ha incluido los recursos que empleó para el tutorial de efecto bala.

    Tutorial

    Enlace | Visitar Tutorial

    Descargar Iconos rústicos

    Este es un muy peculiar pero original juego de iconos de estilo rústico podría decirse o ¿cómo definirlos?. Lo cierto es que su textura y presentación me encantaron. En realidad son varios, en la imagen inferior solo he recortado algunos pero pueden ver la colección completa de estos iconos rústicos y descargarlos desde la web del autor.

    iconos

    Enlace | Visitar web autor
    Descargar | Kreski – Lines (.zip)  (5.77 MB)

    Vectores de Aves (siluetas)

    Si hace poco les presentaba vectores de siluetas de perros, ahora te traigo este nuevo paquete gracias a los amigos de snap2objects sobre vectores de aves (siluetas) que, para mi, son más necesarios para adornar el cielo o paisaje en cualquiera de nuestros trabajos. Como verán, son varios tipos de pinceles de siluetas de aves volando que puedes descargar gratis.brushes aves

    Vía | snap2objects
    Desargar | Vector Flying birds (660 KB)

    Brushes de hierba para Photoshop

    Esta es una linda colección de brushes de hierba para Photoshop que pueden descargar gratis. Son un total de 50 brushes de hierba para Photoshop, todos diferentes, que puedes utilizar en tus proyectos gráficos como grass, pastizales, pasto, ramaje, etc. Pueden ver algunos ejemplos desde la web del autor de cómo ha logrado utilizar sus pinceles. Ah! también pueden visitar un post que hice sobre brushes de follaje para Photoshop.

    The_Ultimate_Grass_Brush_Set_by_charfade

    Enlace | Visitar sitio autor
    Descargar | Grass brushes (.zip)

    PRIMER PREMIO DEL BLOG!!

    Tenemos el primer premio del blog!



    Me contenta porque en el poco tiempo que tenemos, ya hemos recibido un premio.



    Quiero darle las gracias a Alba de Letras y Escenas, que fue la que me dio el premio!



    Muchas gracias Alba! Tenia en mente colocar hoy los resultados del concurso, pero los participates deben entenderme, luego lo hare...



    Por si alguien no sabe que es Symbelmine: es según Tolkien aquellas florecillas que crecen en las tumbas de los reyes.





    Este premio es otorgado en agradecimientos a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos

    Este premio se me hacido otorgado por Valen y Alba, muchas gracias a las dos nuevamente...este es un blog dedicado especilmente para su disfrute Literario. Gracias!



    Aqui les dejo los siete blogs a los cuales les doy este premio tambien, fue dificil ya que soy seguidor y me gustan muchos mas blogs, pero las reglas establecen que solo deben ser 7:



    Valentina Literatura Fantásticos y Románticos porque me gusta mucho tu blog, y escribes muy bueno, además siempre has estado fiel en mi blog y por eso te doy este premio para que sigammos enlazandonos siempre...sigue asi!



    Kathy Apasionados de los libros porque has estado siempre constante en mi blog y me la paso muy frecuentemente por tu excelente blog y por eso te mereces este premio, sigue así que vas muy bien!



    Alexia Libros Imposibles tu blog es me gusta mucho, soy uno de tus seguidores y este premio es muy bien merecido!



    María del Carmen No es tan difícil como parece tu blog verdaderamente es excelente, y tus textos he tenido el agrado de leerlos y me gustan mucho, y te sigo en todo lo que haces...además siempre estas fiel en lo que hago! Te doy este premio.



    Barbienorteña Novelas Romantica Vampiricas por tus buenos libros, por tus dos versiones en cuanto al lenguaje, que eso es muy importante...por eso soy un seguidor fiel, Te mereces este premio!



    Gabriela Profe Crepusculo tu blog sobre decirlo de que es, pero es muy bueno, además la ayudita que me has dado y por ser una seguidora mas de este pequeño espacio! Aqui tienes este premio.



    Ang Twiligth porque tu blog es muy compacto y muy interactivo, la forma de publicar las noticias, y todo lo que tienes es interesante, por eso te doy este premio para que sogamos enlazados!



    Ya nombrados a los premiados les quiero decir los requisitos que deben cumplir:



    -Elegir 7 blogs o sitios de internet que por su calidad, su afinidad o por cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; y debes enlazarlos en el post escrito.



    - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre de blog o web que te lo regala y notificar a los elegidos con un comentario.



    -Opcional: Exhibir el premio en tu blog.



    Deigar



    Ironía frente al mar ,Intervención pública


    Ironía frente al mar
    Intervención pública en Costa Brava se burla del mercado inmobiliario en Concón


    Con una intervención pública el sábado 31 de enero en el sector de Costa Brava en Concón, los comunicadores Loreto Solís Petersen y Mauricio del Pino Valdivia pondrán en evidencia ante los transeúntes el apetito arribista de nuestra clase media acomodada. En un pequeño espacio frente al mar y al costado del camino los artistas dispondrán de un colchón, un quitasol amarillo y un cocaví para quienes concurran y disfruten de la tremenda calidad de vida que entrega su exclusiva vista.

    Para los autores, el problema de la privatización de la vista y del entorno costero que sufre Concón y otras comunas a lo largo de Chile no sólo pasa por la permisiva interpretación de la legislación y la arremetida de las inmobiliarias, "también tiene que ver con el grado de conciencia ciudadana que tienen los consumidores chilenos, del espectro medio alto, al momento de consumir. Es decir: 0 grado!!"


    La pareja reafirma que este tipo de segundas viviendas buscadas por los consumidores (profesionales jóvenes y exitosos de treinta años) "apuntan a generar no únicamente confort, seguridad y calidad de vida, también prestigio y de alguna forma u otra la posibilidad de mirar el mar como una posesión más, a tus anchas."
    Loreto Solis y Mauricio del Pino han realizado ya otras intervenciones de carácter denunciante, como aquella llevada a cabo frente a la demolición que sufriera el antiguo edificio del los Sagrados Corazones de Viña en septiembre del año pasado.

    La intervención está abierta a todo público y se realizará entre las 14hrs y las 20hrs frente al Edificio Eurocosta de Costa Brava, Av. Borgoño 19200. Más información en http://www.fotogamia.cl/. O al teléfono: 8 828 03 55.

    -- http://www.fotogamia.cl/