jueves, 11 de enero de 2007

Crónicas navidenyas (y II)

Y... pasó la segunda fase de las fiestas. Tuve un buen fin de anyo, aunque en la cena no estuve con mi familia sino con otra, y me sentí un poco rara, otro poco nerviosa y otro poco fuera de lugar. Pero cenamos, y nos comimos las doce uvas entre risas y gente que las comía antes de tiempo y luego decía "veis qué bien me las he comido? me ha dado tiempo!!" (sí, y a comerte quince uvas en doce campanadas, también!!! :-)

Luego estuve con un grupo de personas a las que conozco desde hace poco tiempo, que no los siento (aún?) mi gente... pero lo pasé bien. Me sentía guapa, me veía radiante en los ojos que me importaban, pelo liso, vestido largo burdeos... y me reí bastante toda la noche, hablé por los codos (culpa del alcohol), y no pude dormirme cuando llegamos a casa sobre las diez de la manyana... de hecho no pude dormirme hasta las cinco de la manyana de la siguiente noche (culpa del Red Bull... y mía, claro!) Pero lo pasé bien, me sentí a gusto y me sorprendí sintiéndome un poquito más cerca de ese grupo de gente que me gustaría poder contar en un futuro como amigos.

Pocos días después, los Reyes me hicieron el mejor de los regalos: una de esas fiestas-reunión de amigos en un ático precioso cerquita del Retiro, la casa de mi ex-ninyo. Allí nos juntamos un buen grupo de personas, algunas a las que hacía anyos que no veía... me encantó ir, sentirme cerca de quienes veo más a menudo y tengo un enorme carinyo, volver a ver a gente de ayer, sentir que tengo un hueco en esa casa, en ese grupo de gente... un hueco distinto al que tuve, pero mi espacio, ese que he reencontrado en este anyo que ha terminado (y que dure!).

Y éstas han sido las fiestas, o la parte de ellas con la que prefiero quedarme. Por esta vez, no voy a darle espacio a los detalles que han dolido, prefiero pensar que forman parte del anyo que se ha ido, y ver qué me depara este anyo así, desde cero.

Y aunque algo tarde, feliz anyo a todos, y que este 2007 venga hasta arriba de buenos momentos compartidos, que siempre son mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario