lunes, 11 de agosto de 2008

Primer CONCURSO DE DISEÑO SUSTENTABLE



Premiación: 21 / 11 / 2008


La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile convoca a todas las Escuelas de Diseño del país al "Primer Concurso de Diseño Sustentable".


Este concurso invita a una reflexión crítica sobre el rol del Diseño en la preservación del medioambiente. Esto, con el fin de que nuestros futuros diseñadores incorporen esta importante variable en su trabajo profesional.


El concurso busca promover propuestas de diseño innovadoras y conscientes con el medioambiente.


Estas, pueden contemplar tanto el reciclaje y prolongación de la vida útil de materiales, como la exploración formal de soluciones que apliquen tecnologías en nuevos contextos funcionales.


Podrán participar todos los estudiantes de Diseño de cualquier institución de educación superior del país que acrediten su condición de alumno regular (número de alumno).


Los diseñadores profesionales también están convocados a este concurso, pudiendo obtener un reconocimiento simbólico (mención honrosa), en cada una de las categorías.


Inscripción y entrega del Proyecto

1. La inscripción será vía correo electrónico a través de un formulario de inscripción, el cual se puede descargar en el sitio de la Escuela de Diseño UC: www.uc.cl/dno/ .

Todos los productos a participar deberán ser previamente inscritos en su respectiva categoría (sólo una categoría por producto) entre el 20 y el 24 de octubre del 2008.

2. La inscripción de cada proyecto no tiene costo.

3. Todo el material deberá ser enviado vía correo certificado o entregado por mano en calle Los Navegantes 1919, Providencia, Santiago, entre las 9:00 y 18:00 hrs. entre el 27 y el 31 de octubre del 2008.

En sobre cerrado, se ubicará el contenido con la identificación de autor, taller y escuela. Las obras de los concursantes se identificarán con un número de participación para asegurar la transparencia del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario