domingo, 28 de septiembre de 2008

Vuelve el "Doctor PAtrimonio"

ver trailer aqui
Programa de Televisión Ganador de la Categoría Regional del Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2004.


“Doctor Patrimonio… Valparaíso a la vista”

Todos los DOMINGO 21:00 hrs.


Desde el 28 de Septiembre a Octubre 2008, UCV TV Valparaíso.


Conducción: Gregory Cohen - Enrique Saldes.


Dirección:Rodrigo Cepeda.

Producción Ejecutiva: Alejandra Fritis (Trinacrio Ltda.).


“Doctor Patrimonio”
Serie de televisión cultural y carta de presentación protagónica de Valparaíso ciudad patrimonial, a nivel regional, nacional e internacional

"Doctor Patrimonio" fue premiado como proyecto con el Primer Lugar en la Categoría “Programas de Interés Regional” por el Consejo Nacional de Televisión año 2004.

Bajo la conducción del actor, dramaturgo y guionista Gregory Cohen, interpretando a Melquíades Donoso o “Doctor Patrimonio”, quien, acompañado por su fiel asistente, el actor porteño Enrique Saldes o “Salvador Vivaceta” dan cuenta de los principales tópicos de Valparaíso mediante una revisión histórica que busca, no solo entretener y animar, sino generar el reconocimiento, la pertenencia y la identidad de cada espectador, reflejada en el cotidiano de la ciudad y sus alrededores.

De esta manera van conversando en cada capitulo con destacados invitados como Gonzalo Ilabaca, Vittorio Di Girólamo, Juan Mastrantonio, Raúl Zurita, Ennio Moltedo entre otros.


11 capítulos de 30 minutos comprenden la serie producida por Trinacrio empresa regional que desde 2003 ha desarrollado diferentes proyectos como los cortometrajes “Zamora Express” y “La Perla del Puerto” premiados en diferentes festivales y concursos.


Productores del largometraje “Fiestapatria” ; y productores de “Chile Mexicano” documental sobre la influencia de la música ranchera mexicana en la cultura campesina de nuestro país.
Con un lenguaje que se pasea entre lo romántico y lo lúdico “Doctor Patrimonio” va narrando la historia de las colonias e inmigrantes, los primeros habitantes, sus medios de transporte y formas de vida.

Arquitectura, deporte, juegos, música y literatura van dando forma a cada capítulo que muestra la evolución histórica de estos temas, hasta llegar a lo que es hoy Valparaíso.

“Doctor Patrimonio” es un material audiovisual sustentado en acuciosa investigación, entrevistas, archivos y reportajes, dirigido a un público familiar y que promete entretener a grandes y pequeños de todos los estratos. Un referente indispensable para comprender cabalmente la historia de esta ciudad anfiteatro que encanta y apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario