martes, 16 de diciembre de 2008

SE ABRE CONVOCATORIA 2009 DE ARTES VISUALES EN CENTRO DE EXTENSIÓN CNCA

Centro de Extensión abre convocatoria para Galería CNCA

 

Del 10 de diciembre al 6 de marzo se extenderá el plazo para presentar proyectos de exposiciones para el año 2009.

 

El Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abre este miércoles 10 de diciembre la convocatoria a artistas y curadores para postular a la selección que conformará el calendario 2009 de su Galería de Artes Visuales.

 

En esta convocatoria podrán participar artistas chilenos (residentes en Chile o el extranjero) y extranjeros, residentes en Chile por más de un año, de entre quienes se seleccionarán cuatro postulaciones.

 

La presente convocatoria se abre este miércoles 10 de diciembre y cerrará el próximo 6 de marzo. Los proyectos, para todas las regiones del país y el extranjero, serán recepcionados en la sede central  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

 

Las obras seleccionadas comenzarán a ser expuestas a partir de una fecha a determinar por la dirección del Centro de Extensión, y su tiempo de exhibición será de un mes.

 

En esta nueva etapa que comienza con la presente convocatoria, el Centro de Extensión busca apoyar de una mejor forma el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, estableciendo criterios claros para los artistas y curadores interesados en montar sus obras en la Galería.

 

La Galería de Artes Visuales del Centro de Extensión es un espacio que desde su apertura, en 2005, ha sido pensado como una instancia abierta a diversas expresiones emergentes y de excelencia en las artes visuales.

 

- Comunicación de los Resultados

 

El 23 de marzo de 2009 Galería CNCA publicará en los sitioswww.consejodelacultura.cl  y www.centex.cl  la nómina de los proyectos seleccionados y la lista de espera, individualizando el número del proyecto y nombre del  responsable.

 

- Jurado

 

Un Jurado de 3 integrantes, a propuesta del Comité Editorial del Centro de Extensión del Departamento de Ciudadanía y Cultura. Este jurado compuesto por tres personalidades de la cultura local y nacional, seleccionarán un total de 4 proyectos, con el objeto de que estos sean exhibidos durante el año 2009. 

 

Las bases de esta convocatoria, así como el formulario de postulación y los planos de la Galería estarán disponibles en los sitios www.consejodelacultura.cl y www.centex.cl

 

 

IMPORTANTE: Para bajar el sketchup de la planta de la galería descargar  el programa de http://sketchup.google.com/intl/es/

 

José Pablo Díaz

Productor

Centro de Extensión

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Chile.

56-32-2326631   09-4397539

www.centex.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario