martes, 25 de septiembre de 2007

Equilibrio

Balanza, de Chema Madoz

El equilibrio es ese difícil estado al que casi nunca llegamos los que vivimos en una eterna montanya rusa. Arriba, muy arriba, disfrutando del vuelo, rozando la cima del Everest con las yemas de los dedos e investigando si habrá ángeles escondidos tras las nubes. Arriba, muy arriba.

Abajo, muy abajo, arrojada a las profundidades de los infiernos, compartiendo cama y techo con los condenados por los crímenes más horribles, sudando por las llamas, vagando sin rumbo fijo intentando encontrar la salida de los Abismos. Cabeza perdida, aliento escapándose de nuestros pulmones. Abajo, muy abajo.

Cuando estás abajo, anyoras las temporadas altas en las que le pones tu nombre al cielo y crees que no volverás a encontrar el camino que te lleva a la cumbre. Cuando estás arriba, temes la caída que tarde o temprano llegará.

Y mientras, otros -incluso tú alguna vez, las menos, hace tiempo- viven en un equilibrio que no entiendes cómo logran. Cereza sobre la balanza, platillos al mismo nivel. Ninguno de los lados, ninguo de los yoes tironeando hacia arriba o hacia abajo. Calma. Paz.

Y sin embargo, quizá ellos... bueno, echen en falta esa intensidad que tú tienes por norma. Quizá el equilibrio sostenido sea parecido al gris, al mate -tú siempre preferiste las fotos en brillo-. Quizá haya quien envidie tu montanya rusa mientras tu envidias su balanza equilibrada...

[La imagen que encabeza este post se llama "Balanza", y es del fotógrafo Chema Madoz. Puedes ir a su página haciendo click en su nombre (y las fotos que encontrarás allí merecen mucho la pena!)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario