miércoles, 31 de octubre de 2007

21. Y yo con éstos pantalones (I).

"Autorretrato", 1923.

Charles Sheeler.

Conté crayon, Gouache, Pencil on paper. Museo de Arte Moderno. New York. USA




Martes por la tarde.

De tienda en tienda, buscando unos pantalones de vestir porque al día siguiente tengo una entrevista en una ETT, para el trabajo soñado (bueno lo que es soñado es el horario del trabajo, de lunes a jueves).
¿Por qué ando como una loca buscando unos pantalones? Porque todos mis pantalones de vestir (o sea 2) están en el maletero con la ropa de invierno (me resisto a sacar la ropa de invierno por mucho que el maldito tiempo y el Corte Inglés me recuerden que ha cambiado la estación).
Pantalones encontrados. Todo preparado. Calle dónde está la ETT localizada (en uno de los barrios más pijos de los madriles).

Miércoles por la mañana.

Ahí voy todo mona con mis pantalones, mis zapatitos, la raya del ojo pintada, el colorete y el rimel.
Cómo tengo tiempo y odio el metro (viajar por debajo de la tierra es ir contra la naturaleza), cojo dos autobuses y de paso conozco nuevas calles (cómo esa callejuela estrecha por dónde a penas cabe el autobús y que se ha convertido en una ratonera, ya que delante de nosotros un camión del ayuntamiento va regando la calle a paso de caracol).
Llego a la calle 40 minutos antes de la hora. Bueno da para leer una revista y tomarse un poleo mientras veo pasar a unos cuántos famosos por la calle.

Llega la hora. Me presento en la ETT. De todos los que están allí puede que haya dos más mayores que yo. Los vaqueros deben ser el uniforme de trabajo.

- Hola, soy Luna vengo a la entrevista.
- Hola, déjame tu curriculum y siéntate aquí.
- Mira tienes que hacer éste psicotécnico, te lo explico, son series formadas por fichas de dominó, tienes que poner la ficha que creas que sigue. Tienes media hora.

Bien, el psicotécnico tiene 56 preguntas. Yo cuando voy por la 20 ya me estoy inventando la ficha que viene. Qué asco le estoy cogiendo al dominó por dios.
Viene la chica, me dice ¿Has terminado? Pues no, voy por la 30 (sí soy lenta, pero es que eso de inventar es dificilillo, jajaja).
-Bueno no pasa nada. Entra por aquí, que ahora te harán la entrevista personal.

Entro, me siento yo muy recta en la mini silla ésta. Entra una chica, en vaqueros también (empiezo a sentirme muy mayor con mis pantalones de vestir). Me levanto, nos damos la mano. Aquí viene la súper entrevista.




- Te llamas Luna ¿verdad?
- Pues sí (lo estás leyendo en el curriculum, hija mía).
- Y tu teléfono es xxxxxxxx.
- Sí (otra cosa que también está en el curriculum).
- ¿Y estás estudiando xxxxx?
- Sí (cuándo vienen las preguntas tipo, defectos y virtudes, por qué crees que vales para el puesto, vamos esas preguntas que yo recordaba de mis otras entrevistas).
- Bien te explico cómo es el trabajo. (Ya no hay más preguntas, ¿para qué leches me he comprado yo éstos pantalones?). Mira es una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado y a verificar datos.
- No son ventas ¿verdad? Es que no quiero ventas.
- No, no lo son. Además si haces todas las horas de la formación, te cogen seguro.
- Vale de acuerdo.
- Pues pasa por aquí, y copia ésta cara en el Word.
- Carta copiada. Me parece demasiado fácil y eso que yo no soy un cerebrito. Vale que el trabajo no es de ingeniero de caminos, pero en fin. Estoy por ponerle negrita, viñetas y esas cosas. Oye por darle color. No, mejor me estoy quietecita.
- Bueno pues mando tu curriculum y si la empresa lo acepta te llamamos.

Una hora después llaman de la ETT, -Oye te han cogido para la formación. El lunes que viene a tal hora en tal sitio-.
Mira que bien, tengo trabajito.

Me las prometía muy felices…

No hay comentarios:

Publicar un comentario