viernes, 13 de febrero de 2009

¡Feliz Día de San Valentín!

el-amor

Feliz día de San Valentín a todos aquellos lectores de Literario Juvenil, el cual les desea un día donde disfruten con todos aquellos, sus seres queridos.

Amor y Amistad que son dos sentimientos completamente hermosos que debes compartir, no importa que no tengas un regalo costoso, lo importante es que recuerdes esta hermosa fecha y que te acerques a aquella persona que amas o que quieres mucho.

Deigar Miranda

Por motivo de esta hermosa fecha les traigo un icono literario, un clásico que deben disfrutar leyendo en esta fecha tan especial, ya sea junto a su pareja, su madre, sus amigos, etc... Solo disfrútenlo y Feliz lectura!

En esta obra, una de las más conocidas de William Shakespeare, van a estar presente dos argumentos que se entrecruzan desde el principio: por un lado, la disputa de las dos familias, provRomeoJulietaocadas por un odio ancestral de carácter económico, y por otro, las relaciones amorosas de los dos protagonistas.
Las familias enfrentadas son los Montesco y los Capuleto, anclados en la tradición, en lo viejo, y en lo que lo más importante va a ser la defensa de los intereses de clase, y el principio de libertad, expresado en el amor ?prohibido? y clandestino entre Romeo y Julieta, símbolo, al mismo tiempo, del profundo deseo de los jóvenes por cambiar y transformar la sociedad: en el empeño de echar por tierra lo viejo y que haya un resurgir de lo nuevo, nuestros protagonistas pasarán mucho sufrimiento, e incluso, la muerte hará acto de presencia.
Y es que en la obra de Shakespeare lo viejo y lo nuevo, la violencia y la paz, serán la tónica común, con el fin de hacernos reflexionar sobre la condición humana. Es una obra de intensa emoción lírica, en la que va a reinar el pesimismo a través de unos personajes que van a ser los representantes de los más sublimes y universales sentimientos humanos, el amor, pero en la que va a tener cabida la intransigencia y el odio irracional, que acabarán frustrando la felicidad de los jóvenes enamorados.
Una obra indicada, sobre todo, para aquellos que gusten de historias sobre amores imposibles y de, para qué engañarnos, de trágicos finales, todo ello rodeado de una ambiente cortesano, de fieles caballeros y de valientes damas: pasión, envidia, rebeldía, violencia... una mezcla explosiva para uno de los títulos imprescindibles en la obra del dramaturgo inglés.

DESCARGAR

EL PRIMER AMOR

Para finalizar les traigo otra novela romántica, que muestra lo que es capaz de hacer una personas cuando esta enamorada. Feliz Lectura!

`El Primer Amor` es una novela que explora con más intensidad de lo que parece en el imagecarácter de los principales personajes, concretizados en ciertas palabras, descripciones o fugaces situaciones claves. Nos muestra, al fin y al cabo, que el amor adolescente puede poseer amplios campos para la meditación y elaboración existencial y/o literaria, que ciertos pequeños hechos o palabras hacen subrayar las implicancias profundas que puede tener el primerizo encontronazo platónico en sus protagonistas, que la personalidad que brota entonces en los jóvenes continúa latiendo mucho tiempo, acaso durante el resto de la vida (el protagonista masculino nos narra los hechos ya adulto, y con un acento tal que demuestra bien a las claras las cenizas ardientes que en él han quedado de aquella experiencia).

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario