lunes, 16 de junio de 2008

65. Anginas.

"La isla de los muertos", 1880.

Arnold Böcklin.

Óleo sobre lienzo.

111 x 155 cm.

Museo de Arte de Basilea.

Basilea. Suiza.



Estoy mala.
Bastante mala.
Hace dos días que me duele al tragar.
Hace un día que una de mis anginas ha doblado de tamaño.
Hace medio día que empecé a tener fiebre.
Hace unas horas que mi otra angina, envidiosa ella, también ha doblado de tamaño.
Inocente de mi me he acercado al centro de salud a pedir cita con el médico, hoy lunes a primera hora ( en mi centro de salud tienen la sana costumbre de no coger el teléfono, así te das un paseo que andar es sano, coño).

-Hasta el jueves no hay nada (hoy es lunes, por si alguien no tiene calendario a mano).


-¿Hasta el jueves?, pero si no puedo tragar, ni casi hablar. Tengo fiebre. El jueves ya estoy muerta. (Sopeso la posibilidad de sobornarle con una lata de melocotón en almíbar, elemento preciado ya que en mi barrio han arrasado con todas las conservas. Pero, la huelga ha terminado, me "cagüento").
- Bueno te puedo conseguir algo mañana. (Debo de dar mucha pena).
Así que aquí estoy, arreglaita para ir a trabajar, sin poder tragar, sin poder hablar casi y con fiebre porque no he conseguido médico para hoy.
¿Adivinad en qué consiste mi trabajo?
Sí, en hablar y hablar por teléfono todo el santo día.
¡¡Viva el lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario