martes, 10 de junio de 2008

Carmen Silva nos ha dejado..

Estimados Amigos y Amigas:

Les comunicamos el sensible fallecimiento de la pintora Carmen Silva.

Así como Carmen Silva pinta, repetidamente, Ofelia, Hamlet, Julieta, por ser perdurables en el tiempo y el corazón, le tocó ahora a “Carmen” -la de Bizet- profundizar, dejar estampada en líneas, toques rojos, dorados; su pasión, seducción y su disposición, incluso, a morir por amor.
Su obra destaca por la gran expresividad y calidad en el dibujo que presenta en grandes formatos.

Son óleos y dibujos cuya temática retrata la violencia urbana, escenas de la vida moderna y sus personajes populares que se llenan de pasión, ternura y esperanza. En su etapa primera, la artista pintó naturalezas muertas y paisajes, luego la figura humana, inserta en un entorno violento, tomó protagonismo.

Nacida en Santiago, se inició con maestros de la talla del norteamericano André Racz y el chileno Nemesio Antúnez y luego, mediante dos becas estudió en París y Nueva York, las técnicas del grabado y la pintura.

En Francia trabajó en talleres de Roberto Matta y Enrique Zañartu y Grabado con William Hayter.

Posteriormente durante su estadía en Ecuador amplió su labor artística en el área del diseño, del teatro popular y el video.

De regreso a Chile continuó con su quehacer artístico recibiendo distinciones como el Premio Anual de la Crítica especializada de Valparaíso, dedicándose paralelamente a la enseñanza de teatro, fotografía, video, pintura, música y danza, a pobladores de escasos recursos.

Ha expuesto sus obras en exposiciones colectivas en Chile y en México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Perú, Japón, Cuba y Ecuador, y en exposiciones individuales dentro de Chile, en estados Unidos, Ecuador, Brasil, siendo invitada para exponer el 2005 por la Embajada de Chile en Italia para exponer en Milán.
Atentamente
Directiva APECH
Información proporcionada por Cathy Giusty
Este editor ArnoldoValparaíso. se suma a las condolencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario