martes, 16 de junio de 2009

Entradas relacionadas con imagenes para Blogger (Widget)

El poder mostrar “entradas relacionadas” en Blogger es uno de más populares requerimientos que los usuarios Blogger reclaman. Lejos estamos de Wordpress que cada posee una cantidad envidiable de plugins para mostrar las “entradas relacionadas” de varias formas y colores.

Las “entradas relacionadas” son una lista de posts (también llamadas ‘entradas’ en Blogger)  que se colocan generalmente al final de cada post o artículo de tu blog y cuya temática es relacionada. Estas “entradas relacionadas” son generadas automáticamente (y no manualmente como lo hacen algunos) gracias a algún tipo de ‘código’ según las palabras claves del título del post, las categorías a las que pertenece el post, los tags, etc.

LinkWithin es un servicio gratuito que te brinda la oportunidad de poder insertar en tu blog (Blogger, Wordpress, TypePad, otros) un widget para mostrar “entradas relacionadas”, y no solo eso, sino que también lo hace acompañadas de imágenes.

image

La imagen superior muestra la manera en que se muestran las “entradas relacionadas”. También pueden verlas en funcionamiento en este mismo blog (Nestavista.com).

Solo tienes que ingresar tu email (cualquiera), luego la URL de tu blog y elegir la plataforma de tu blog (blogger, wordpress, etc). También hay un checkbox para decirle qeu tu blog es de plantilla oscura (dark background) o blanca. Si es oscura, entonces deberás marcas la casilla que ven en la siguiente imagen:

image

Luego de ello te pedirá ingreses tus datos de acceso al blogger (no temas que es seguro), y eso es todo. También puedes cambiar la posición para mostrar tus entradas relacionadas, pero yo creo que está bien por defecto ya que de eso se trata ¿no?, de mostrar a tus lectores algo más de tu blog y de paso, incrementar tu tráfico.

Espero les sirva. Creo que es el más widget más elegante y limpio que he visto hasta el momento para “Blogger”.

Enlace | LinkWithin

No hay comentarios:

Publicar un comentario