martes, 15 de julio de 2008

5ta versión Festival de Cine Documental de Chillán CHILEREALITY

Por el desarrollo y difusión del cine documental en Chile:

Entre el viernes 14 y martes 18 de noviembre, se desarrollará la 5ta versión del Festival de Cine Documental de Chillán para distinguir al mejor documental del año, el mejor programa de televisión documental y el mejor documental para nuevos talentos.

Como polo del desarrollo audiovisual en el sur de Chile CHILEREALITY 2008 es un festival dedicado exclusivamente a la promoción y difusión del género documental donde sus secciones competitivas, muestras especiales y las actividades paralelas tienen un solo gran objetivo: dar un el mejor escenario al cine de la realidad.

El Festival de Cine Documental de Chillán tiene tres secciones competitivas en las que se premia sólo una película por categoría, privilegiando a aquellas que aporten una mirada original e innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenidos.
Las categorías de competencia son:

Mejor Documental. Participan todas aquellas películas cuyos directores representen una trayectoria con a lo menos un documental ya realizado y que fueran producidas en Chile.
Mejor Programa de Televisión Documental. Premia a las producciones nacionales con contenido documental realizadas exclusivamente para televisión abierta y que hayan sido estrenadas desde enero de 2007 hasta agosto de 2008.

Mejor Documental de Nuevos Talentos. Esta sección premiará las películas realizadas por estudiantes nacionales de carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Cine.
Por otra parte, las obras participan por el Premio del Público. Entregado al documental más votado por los asistentes.

Descargue las bases y ficha desde el sitio Web www.chilereality.cl. La recepción de trabajos es hasta el lunes 04 de agosto de 2008.

CHILEREALITY para fortalecer y resguardar la misión del festival cuenta con un Comité Consultivo que este año lo integran: Claudia Inostroza, Presidenta de la Asociación de Realizadores y Comunicadores ACORA BIO BIO; Cristián Leighton, destacado realizador chileno, y el productor audiovisual Bruno Bettati.

CHILEREALITY desde sus inicios el festival ha presentado más de 100 documentales. Su programación se distingue por estrenar los mejores documentales realizados en Chile y una selección de películas extranjeras que se agrupan por temática o por país de origen.

Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
Av. Holanda 3648 segundo pisoÑuñoa - Santiago de Chile
TEL 56 + (2) 226 29 49Cel 56 + (9) 9 679 51 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario