lunes, 14 de julio de 2008

TALLER COMO HACER "nubes especulativas y electromagnéticas en Valparaíso"

CRAC
Residencia Artistas Valparaiso crac.valparaiso@gmail.com
El taller propone trabajar a partir de una serie de nubes que cubren la Ciudad: estas evidencian como se va modificando y especulando a partir de acciones impositivas y estrategias de desinformación.
Dirigido a todas las personas que se interesen en re-pensar nuestra ciudad a partir de proyectos que inciden y modifican el territorio físico e imaginario (el foro de las culturas, las antenas de celular, los planes de mall, la remodelación del borde costero, la plataforma de lanzamiento aeroespacial, sylicon beach etc.), a partir de una serie de propuestas que se desprenderán de las dos sesiones del taller.
El taller se realizará en dos sesiones del trabajo:
La primera sesión, Jueves 17 de julio (18:00 a 21:00 hrs.)
Se hará una presentación de distintos proyectos locales y extranjeros mostrando formas de abordar una crítica creativa sobre la especulación de la Ciudad, desde estas iniciativas se elaborará un plan de trabajo:
Durante la semana del 17 al 24, se realizarán diferentes recorridos, mapeando la Ciudad para contar con material que dé cuenta de estas problemáticas.- mapeo colectivo por la ciudad- levantamiento de tipologías- medición de electrosmog- diseño de iconos - propuestas gráficas de información- collage y mapas especulativos- entre otros.
La segunda sesión, jueves 24 de julio (16:00 a 21:00 hrs.)
será un espacio de trabajo a partir del material recopilado y se diseñarán propuestas para identificar como el electromagnetismo y la especulación simbólica se transforman en una estrategia para modificar la Ciudad.
Proponemos ejercicios desde la especulación, para hacernos conscientes de modelos efectivos de irrupción y desinformación ciudadana.
Dirigido por los artistas: Alejandra Pérez (Chile) y Roberto Unterladstaetter (Santa Cruz de la Sierra)
Invitado: Isaac Alterman, Ingeniero electrónico, Presidente de Vecinos y Clientes en Acción de Valparaíso.
Fechas: Jueves 17 (18:00 a 21:00 hrs.) y jueves 24 de julio (16:00 a 21:00 hrs.) de 2008.
Lugar: Espacio G Fischer 25, Cº Concepción, Valparaíso, Chile.
Solicitudes:
Es necesario enviar un breve escrito a taller.comohacer@gmail.com explicando las motivaciones para participar en el taller. Y cualquier duda de postulaciones al mismo mail.
Selección:
CRAC junto a Espacio G seleccionarán un máximo de 20 asistentes que el primer día deberán pagar $1.000 (mil pesos) para participar del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario