viernes, 11 de julio de 2008

Moliere en 4to. Encuentro de Teatro Alejandro Galaz

Estrena El Avaro en Casablanca


La Universidad de Playa Ancha prepara una de las más legendarias obras del teatro clásico de todos los tiempos. Con el montaje de "El Avaro", 14 estudiantes de la Carrera de Teatro estrenarán en Casablanca con su especial sello la comedia de Moliere, el destacado dramaturgo y actor francés.

"El Avaro" (1668) o La escuela de la mentira es una ácida comedia que trata el tema de la avaricia. En ella Moliere, como a todas sus obras, imprimió la crítica a las convenciones sociales y debilidades de la naturaleza humana. Escrita en prosa, la obra de cinco actos - está inspirada en La olla de Plauto.

El estreno en Casablanca se efectuará en el marco del 4to.
Encuentro de Teatro Alejandro Galaz, que se desarrollará entre el 6 y 19 de julio, en el Teatro Municipal. La jornada será una especial oportunidad donde la Carrera de Teatro compartirá escenario con 19 destacadas compañías de la región y el país.
La función de El Avaro será a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca (Portales Nº 2). La entrada es liberada.
El Avaro
Harpagon, el avaro
Harpagon es omnipresente en esta comedia que trata de temas que no son divertidos en absoluto: en primer lugar la avaricia, pero también la tiranía doméstica, el egoísmo y lo que hoy llamamos
sexismo. El burgués que ha tenido éxito en los negocios cree que puede comprar una mujer joven para su vejez, sin contar con los deseos de nadie, ni siquiera los de sus propios hijos. Al final acaba solo y con la arqueta del dinero, el que es en realidad su único amor verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario