martes, 8 de julio de 2008

68.Mi exámen de inglés




"La maja desnuda",1795.



Francisco de Goya y Lucientes.



Óleo sobre lienzo.



Museo del Prado.



Madrid. España.








La maja desnuda y La maja vestida, son dos cuadros pintados por Goya a principios del siglo XIX.



La primera que pintó fue La maja desnuda.



Vemos a una mujer totalmente desnuda, tumbada sobre una cama o diván y que nos desafía con la mirada. Ya se habían pintado mujeres desnudas anteriormente, pero la novedad de éste cuadro es que no se tapa pudorosamente ninguna parte del cuerpo, ni con una mano, ni con un cojín, ni con un mechón de pelo estratégicamente colocado.



Nos mira sin pudor, como desafiando al espectador segura de sí misma, mostrándose con las manos detrás de la cabeza.













"La maja vestida"1800-1805.




Francisco de Goya y Lucientes.




Óleo sobre lienzo.




Museo del Prado.




Madrid. España.











La maja vestida fue pintada posteriormente. Representa a la misma mujer que en el cuadro anterior, pero está totalmente vestida. Éste lienzo es de mayor tamaño que La maja desnuda.





Ambos cuadros fueron pintados para Godoy, importante político de la época y amante de la reina María Luisa (para los seguidores gran político y anecdóticamente amante de la reina. Para los detractores amante de la reina, y gracias a la gran influencia de ésta sobre el rey Carlos IV, político muy poderoso).





La función de La maja vestida era cubrir La maja desnuda. Así Godoy podía ocultar el desnudo sin ningún problema y mostrarlo cuándo quisiera, al más puro estilo de quedada de hombres para ver peli porno, pero en el siglo XIX.


Pues ésto contado en inglés fue mi examen de hace unas semanas. El inglés que me escuchaba no hacía nada más que preguntarme "¿really?", ajjajaja y yo, "yes, yes is true".


Estoy convencida que aprobé porque el tema le gustó, simple y llanamente porque una cosa puedo aseguraros y que de aquí no salga no tengo ni idea de cómo narices conseguí contarle todo ésto en inglés, que me entendiera y que además aprobara.


¿Sería el tema o mi escote?


Nunca lo sabré, bueno sí en cuanto intente comunicarme con otro inglés en la lengua de Shakespeare sin escote. Si me entiende es que al final algo de inglés sé y si me pone cara rara no me quedará otra que enseñar teta.





"La Fornarina", 1518-1519.
Rafael Sanzio de Urbino.

Óleo sobre lienzo.
Galería Nacional de Arte Antiguo.
Roma. Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario