lunes, 26 de enero de 2009

Ironía frente al mar ,Intervención pública


Ironía frente al mar
Intervención pública en Costa Brava se burla del mercado inmobiliario en Concón


Con una intervención pública el sábado 31 de enero en el sector de Costa Brava en Concón, los comunicadores Loreto Solís Petersen y Mauricio del Pino Valdivia pondrán en evidencia ante los transeúntes el apetito arribista de nuestra clase media acomodada. En un pequeño espacio frente al mar y al costado del camino los artistas dispondrán de un colchón, un quitasol amarillo y un cocaví para quienes concurran y disfruten de la tremenda calidad de vida que entrega su exclusiva vista.

Para los autores, el problema de la privatización de la vista y del entorno costero que sufre Concón y otras comunas a lo largo de Chile no sólo pasa por la permisiva interpretación de la legislación y la arremetida de las inmobiliarias, "también tiene que ver con el grado de conciencia ciudadana que tienen los consumidores chilenos, del espectro medio alto, al momento de consumir. Es decir: 0 grado!!"


La pareja reafirma que este tipo de segundas viviendas buscadas por los consumidores (profesionales jóvenes y exitosos de treinta años) "apuntan a generar no únicamente confort, seguridad y calidad de vida, también prestigio y de alguna forma u otra la posibilidad de mirar el mar como una posesión más, a tus anchas."
Loreto Solis y Mauricio del Pino han realizado ya otras intervenciones de carácter denunciante, como aquella llevada a cabo frente a la demolición que sufriera el antiguo edificio del los Sagrados Corazones de Viña en septiembre del año pasado.

La intervención está abierta a todo público y se realizará entre las 14hrs y las 20hrs frente al Edificio Eurocosta de Costa Brava, Av. Borgoño 19200. Más información en http://www.fotogamia.cl/. O al teléfono: 8 828 03 55.

-- http://www.fotogamia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario