lunes, 6 de abril de 2009

un mercado para las ideas,Madrid España

23,24,25 de abril
logo macc

La programación de macc reúne talento, riesgo y gestión contra la crisis

El único Mercado de las Ideas celebrará su primera edición en el Auditorio de Tenerife entre el 23 y 25 de abril

El director de macc, Manel Montañés, ha presentado la programación de la primera edición de macc, Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, en el recientemente inaugurado "Espacio de Canarias, Creación y Cultura" en Madrid. Éste es el primer Mercado de las Ideas de nuestro país, que reúne el talento emergente, el riesgo innovador y la gestión empresarial los días 23, 24 y 25 de abril en el Auditorio de Tenerife.

Los proyectos, ideas y creadores que conforman esta programación han sido seleccionados por la comisión creativamacc entre más de un centenar de propuestas recibidas a través de la web www.maccatlantic.org hasta el pasado 1 de marzo. macc parte de la convicción de que los procesos creativos que se desarrollan en el ámbito de la industria cultural tienen aplicaciones fuera de ella: coreógrafos que diseñan los movimientos de los personajes de un videojuego, arquitectos que crean la estructura metálica de una performance, informáticos que programan instalaciones al aire libre, etc.

El resultado es una secuencia de experiencias abiertas al debate y al contraste, que quiere estimular la curiosidad de los asistentes dando a conocer ideas y proyectos en maccInspira, intercambiar información enmaccEncuentros, realizar prácticas creativas en maccLab y conocer nuevos trabajos artísticos en maccShow.

Entre las propuestas seleccionadas están "Democreated Brand", un interesante experimento creativo de la empresaLa Doma  que propone al público que decida democráticamente la elaboración de un producto y su marca. Los desarrollos coreográficos en el laboratorio avanzado de creación Tenerifedanzalab, las ideas creativas que jóvenes delInstituto Europeo de Diseño aportan al mundo empresarial, las "Talent Factorys" iniciativa de la Fundación Digitalent para la promoción e impulso de proyectos multidisciplinares de digitalización de contenidos, o las lecciones magistrales de Marcel·lí Antúnez, fundador de la Fura dels Baus. También "I have a secret", un colectivo andaluz que plantea una nueva forma de hacer cine con un mensaje elaborado a partir del lado más íntimo y reservado de las personas: sus secretos. O la productora Animation Bull con un interesante proyecto artístico y creativo a partir de la animación del cuadro "El jardín de las delicias" de El Bosco, y la instalación "Spreadplayer" del colectivo Derivart,que explora la intersección entre el arte, la tecnología y las finanzas. "Spreadplayer" es un  instrumento digital que genera una  nueva visualización de los mercados bursátiles a través del sonido. Transformando en ondas sonoras, y a tiempo real, los datos de cotización de las empresas españolas.

Descubrir talento

macc está diseñado tanto para creadores y artistas como productores, gestores culturales, financieros, agentes institucionales y de la empresa privada, y todos aquellos que quieran dar rienda suelta a su potencial creativo o que busquen nuevos enfoques para el sector empresarial en pleno proceso de cambios. Para asistir tienen que acreditarse a través de la web www.maccatlantic.org, en la sección maccvirtual, donde encontrarán el correspondiente formulario de inscripción.

Más información: www.maccatlantic.org

Coordinación de comunicación macc
Rebeca Reyes comunicacion@maccatlantic.org - 667 70 62 45


enviar a un amigo | contactar | suscríbetewww.exitmail.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario