martes, 28 de abril de 2009

"Marcaciones territoriales”

Sala Puntángeles exhibe “Marcaciones territoriales”


28/04/2009

El próximo jueves 29 de abril, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles de Valparaíso, será inaugurada la exposición “Marcaciones territoriales”, de los artistas españoles Maite Centol, Avelino Salas y Orson San Pedro, además del chileno Héctor Siluchi.

Esta segunda muestra se inserta en el guión curatorial del año 2009, estructurado sobre las nociones de “fronteras, bordes, migraciones” cuyos usos reflexionan sobre los efectos de la globalización y las representaciones del territorio.

La Sala de Exposición Puntángeles distribuye el montaje en cuatro asentamientos: en el primero de ellos surge la obra “Lugares para vivir sólo con la imaginación” (2006) de Maite Centol, quien a través de la inscripción “Usted está aquí” arma el mapa del recorrido; con el relato de sujetos que dan cuenta de los diferentes sentidos de sus viajes - de ahí la cita del relato - entre el lugar real y el imaginario. Es una pieza sonora que hace bisagra con la intervención, con Maite Centol in situ en la ciudad de Valparaíso, en el edificio Cousiño -específicamente- que, al igual que en otras ciudades del mundo, repinta en la confusión de las caligrafías en el muro de éste.

Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario