miércoles, 22 de abril de 2009

¡Feliz Día del Libro!

 libro

Hola! no podía dejar esta fecha pasar por alto en este blog. Es una fecha especial, y para algunos hasta la preferida.

Los libros como los que presentamos en Literario Juvenil, son aquellos que te transportan a un nuevo mundo, a otra escena, a otra época, a un mundo lleno de aventuras, misterios, fantasías, y un romanticismo que te hace  hasta flotar.

Los libros nos acompañan en toda aspecto y ámbito de nuestra vida, son la fuente de conocimiento y de civilización. 

No se que haría yo sin un libro a la mano, no poder adentrarme en una nueva historia cada vez. A veces hasta identificarme con alguno de los  personajes, a reír con  ellos, a llorar con ellos, a disfrutar de una aventura, de una intriga, a resolver misterios y a vivir en mundos excepcionales e insustituibles.

Literario Juvenil, les desea un grandioso Feliz Día del Libro.

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Valery, Paul

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.


Cicerón, Marco Tulio

 

El 23 de abril de 1616 murieron tres escritores de gran relevancia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

   En la Unión Internacional de Editores pensaron que qué mejor fecha para homenajear y exaltar al Libro y realizaron la propuesta de celebrar el 23 de abril en todo el mundo el día del Libro.

   El gobierno español presentó dicha propuesta ante la UNESCO, a la que se le agregó también la iniciativa de homenajear también los Derechos de Autor. Se aprobó por unanimidad. Así que desde 1995, más de 80 países celebran el "Día Mundial del Libro y los derechos de autor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario