martes, 28 de abril de 2009

“Teatro Mendicantes” teatro al aire libre, en la Upla

Universidad invita a disfrutar del teatro al aire libre


27/04/2009

En un verdadero anfiteatro se transformará el frontis de la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha cuando este miércoles 29 de abril, a partir de las 19:00 horas, sea el escenario central de la comentada y prestigiosa obra “El Gran Baile Gran”, a cargo del “Teatro Mendicantes”.

La actividad, organizada por las direcciones generales de Extensión y Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la UPLA, tiene por finalidad dar la Bienvenida al Año Académico 2009, propiciando espacios de intervención artística – cultural de gran nivel, que permitan establecer una nueva forma de participación; una escuela del espectador; a nivel universitario y abierto al público en general.

La obra de teatro “Gran Baile Gran” conjuga diferentes lenguajes artísticos como son el baile popular, la actuación, la música y el diseño teatral, en una magnífica puesta en escena que invita al espectador a realizar un viaje emotivo por parte de la historia reciente de nuestro país, desde 1920 hasta la actualidad, en un original y dinámico relato que incentiva a la reflexión acerca de nuestra identidad cultural.

De esta manera, con la presencia del “Teatro Mendicantes”, una de las compañías más importantes del país, desde el punto de vista del teatro callejero, la UPLA invita a toda la comunidad a disfrutar y contemplar un espectáculo de alta calidad, en tranquilidad y descubriendo el arte sobre las tablas urbanas.

“Gran Baile Gran” se presentará, gratuitamente, el miércoles 29 de abril, a las 19 horas, en el frontis de la Casa Central, ubicada en Avenida Playa Ancha 850, Playa Ancha, Valparaíso.

LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario