viernes, 21 de noviembre de 2008

90. Cumpleaños

"Postal para el 60 cumpleaños de Kandinsky",1927.

Paul Klee.

Acuarela y tinta china sobre papel.

Museo Nacional de Arte Moderno.

Centre Georges Pompidou.

París. Francia.



Una tarde los niños que cuidaba me preguntaron "Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?




Buena pregunta, por aquél entonces yo ya era "mayor" y seguía sin tener respuesta.




Cuándo era pequeña, mi idea de ser mayor, era estar casada a los 22 y tener niños.


En la adolescencia quise ser esteticién.


Al empezar la facultad, quería ser alguien importante. Restauradora, marchante de arte, directora de museos, arqueóloga ( qué daño me ha hecho Indiana Jones, ajajja).


Empecé y abandoné el módulo de educación infantil. No se puede volver al instituto después de haber pasado por la universidad. No logré acostumbrarme a tener recreos otra vez, tener que pedir permiso para ir al baño y no poder faltar a clase ni siquiera por trabajo. Hay trenes que no se deben volver a coger aunque paren en tu estación.




Hoy soy más "mayor" y sigo sin tener ni idea qué quiero ser de mayor.




Lo único que tengo claro es que no pararé hasta saberlo.


Por el camino he aprendido a tener ojos hasta en el cogote (los niños se mueven mucho), a camelar ciudadanos para que me contesten a preguntillas "inocentes" por teléfono, a escuchar, consolar y hacer reír a viejecitos y a regañar a guiris y a autóctonos para que no toquen los cuadros, no hagan fotos, no se tumben en los bancos, sujeten a los niños para que no se estampen contra "el Rothko" y a hablar en clave por el walkie (de aquí a la selva para ayudar a Rambo en una peli).




No hay comentarios:

Publicar un comentario