martes, 18 de noviembre de 2008

Alex Chellew nos presenta Habitar-Ecológico






El día Jueves 27 de Noviembre de 2008 a las 19:30hrs. en la Galería Artium, ubicada en Avenida Presidente Riesco #3210, Las Condes.

Davis Graphics empresa distribuidora de suministros gráficos en Chile, se encuentra constantemente preocupada por la conservación del medio ambiente, es por esto que ha invitado al artista plástico Alex Chellew a trabajar con los papeles finos amables con el medio ambiente que distribuye Davis Graphics.


Es así como Alex Chellew nos presenta Habitar-Ecológico, serie de dibujos que plantea la convivencia del ser humano de una manera respetuosa y amigable con nuestro medio ambiente.


La inauguración de la exposición se realizará el día Jueves 27 de Noviembre de 2008 a las 19:30hrs. en la Galería Artium, ubicada en Avenida Presidente Riesco #3210, Las Condes.
Los papeles seleccionados para realizar estas obras son alemanes, Lake Paper que cuentan con la certificación FSC (comprometidos con el manejo de bosques de manera responsable)

Soledad Soto E. 
Encargada de Marketing.
Davis Graphics S.A.
Fono: 3677500
papeles@davisgraphics.cl
www.davisgraphics.cl
Empresa Davis Graphics comprometida con el cuidado del medio ambiente

El arte es un reflejo de los inquietudes de cada época, sirviendo además de soporte comunicacional para los temas que constituyen el quehacer de cada sociedad. En esta muestra se han unido la empresa Davis Graphics, con su interés de suministrar papeles amigables con nuestro medio ambiente y el artista Alex Chellew, quién usó como soporte de sus obras este tipo de papeles.

La exposición Habitar-Ecológico presenta una serie de obras de pequeño formato, dibujos con una línea sensible y definida con la que el artista da forma a sus personajes, animales y paisajes. 

En sus espacios cobran importancia las figuras, que fugando hacia puntos que se escapan del soporte, parecen desafiar la gravedad y la lógica. Podemos observar en sus trabajos superposición de planos y una aparición del cromatismo, en pantallas o bloques transparentes, con un claro valor simbólico. Simbolismo que también es revelado en varios de los elementos incorporados a sus composiciones.
 
En la trayectoria de Alex Chellew se aprecia un sentido globalizado en el tratamiento de los temas, proyectos en los que es habitual que capte nuestro interés con novedosas y lúdicas propuestas, como esta que hoy nos entrega.



  Luz Barros
  Directora (ver)Artium Galería de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario