sábado, 15 de noviembre de 2008

Curiosidades (I)

En mis paseos por el Retiro, sobre todo cuando camino por el Paseo del Lago, siempre encuentro, entre caricaturistas imitadores de Vizcarra, títeres y guitarristas, hombres haciendo este tipo de dibujos: tu nombre dibujado con ceras de colores, cada letra adornada con pájaros, con flores... como éste que encabeza el post, pero en grande, claro. Nunca he llegado a comprar uno pero más de una vez me he parado delante de ellos a ver cómo acababan algún dibujo -casi siempre para un pequenyajo-.

Hace anyos, un buen amigo mío empezó a estudiar chino (uno de los dialectos, porque parece ser que hay muchísimos). Recuerdo que la academia donde iba (tal vez era la Escuela Oficial de Idiomas, no me acuerdo bien) estaba cerca de casa, y muchas veces después de su clase venía a casa y se tomaba un café conmigo y con mi hermano. A veces nos dibujaba caracteres chinos y nos decía su significado, pero hace mucho tiempo, y ya únicamente recuerdo el Ni hau ma (o algo que sonaba parecido, al menos) a modo de saludo.

Y si cuento esto es porque hace unos días, en el blog de Miss Mole, hacían referencia a una página en la que uno puede hacerse un pequenyo cuadro con una imagen y su nombre en chino. Pensé en traer yo también a mi blog una de estas imágenes, y curioseando por la página encontré también la opción de hacer una de esas composiciones que hacían con los nombres... lástima que como para traerla aquí tengo que ponerla en pequenyito, no se aprecia mucho. Pero bueno, hoy que ya hace unos días que no actualizo y que tampoco tenía la inspiración de mi mano, aprovecho para dejaros por aquí las dos imágenes, la primera con mi nombre virtual, Gacela, y la segunda con el real, para variar (vale, y porque no permitía escoger el primero como nombre a transcribir en chino). Aquí el cuadro:

Curioso, ¿no?

[La página donde puedes hacer los dos tipos de imágenes que ves en este post es http://nombre-chino.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario