lunes, 6 de octubre de 2008

AUDICIÓN "VALPARAÍSO DE LA MADRUGADA HASTA EL AMANECER"


(clic en la imagen)
El destacado director de teatro residente en Francia, Mauricio Celedón, vuelve a Chile para dirigir un gran recorrido artístico en el espacio público porteño: "Valparaíso de la madrugada hasta el amanecer", intervención de 24 horas continuas que se realizará el 14 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad.

Inscríbete entre el 6 y el 15 de octubre y así poder asistir a las audiciones que se realizarán a partir del 20 de octubre en el Teatro Mauri de Valparaíso (Avenida Alemania 6985, Cerro Florida) para formar parte del elenco que dará vida al último montaje de la compañía Teatro del Silencio o participar en los distintos segmentos de "Valparaíso de la madrugada hasta el amanecer",

Los seleccionados se publicarán en este Portal y podrán participar en un taller-montaje intensivo y gratuito de dos semanas dictado por uno de los grandes maestros del teatro contemporáneo en nuestro país.

¿Quienes pueden participar?

Cultores de las artes escénicas (teatro, danza, mimo, clown, artes circenses, entre otros) o de disciplinas conexas (diseño teatral, de objetos, vestuario), músicos, creadores con diversos niveles de experiencia (amateurs, autodidactas, estudiantes, artistas emergentes y profesionales).

"Valparaíso de la madrugada hasta el amanecer"

Esta intervención artística por la ciudad, es una iniciativa única y pionera en el país que propone un recorrido artístico en que los ciudadanos no sólo son espectadores, sino que se convierten en protagonistas.

- "Desembarco de madrugada", Feria de las Pulgas (desde las 6 de la mañana): Ingreso lúdico, por la que fuera la principal entrada y salida de mercancías del puerto, una puesta en escena irónica y traviesa a la vez, con acciones teatrales e intervenciones visuales, que se fusionaran al fluir de la feria callejera a medida que transcurre la mañana.

-"Transitando en suspensores", trolebuses (14:00 a 18:00 horas): La invitación es a recorrer la ciudad como antaño, arriba de un trolebús, reminiscencia inequívoca de los tranvías, sólo que esta vez el viaje será habitado por una diversidad de personajes reales y ficticios que convertirán el trayecto en un acontecimiento sobre ruedas.

-"Concierto frente al mar", mirador Punta Ángeles (19:00 a 21:30 horas): La tarde se convierte en la coartada perfecta para acudir a una cita con el crepúsculo, un concierto de colores y sonidos, sinfonías y tambores, música y ruido urbano, un asombro para los sentidos, en medio de una geografía de personajes porteños, donde el patrimonio inmaterial de la ciudad se hará presente con toda su potencia pintoresca.

-"Encuentro con el paraíso", Plaza Sotomayor (22:00 a 23:30 horas): El núcleo de todo el desplazamiento por la ciudad se concentra en una gran puesta en escena del último montaje de la compañía Teatro del Silencio, "Paraíso".

-"Bar del amanecer", Plaza Sotomayor (00:00 a 06:00 horas): La aurora rasgada de colores será el último hito del itinerario. La fiesta final para que todo vuelva a renacer, el puerto y el horizonte como punto y comienzo. Música de la bohemia y, por cierto, la memoria de los tradicionales bares de Valparaíso, un brindis por el pasado mirando las estrellas hasta el amanecer.
Visita: http://www.ciudaddevalparaiso.cl/inicio/index.php

P r o g r a m a    d e   R e c u p e r a c i ó n   y

D e s a r r o l l o    U r b a n o   d e   V a l p a r a í s o

 

Ministerio del Interior Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo - SUBDERE

Montealegre 138. Cerro Alegre.Valparaíso. Chile

 

Tel: (56 32) 2218583 (Anexo 204)

 

Fax: (56 32)  2219564


No hay comentarios:

Publicar un comentario