lunes, 13 de octubre de 2008

BookMooch: intercambiando libros

Aunque ya había oído hablar de ello alguna vez, no ha sido hasta hoy que le he prestado más atención. Curioseando el blog de Miss Mole he llegado a esta entrada que hablaba de BookMooch, portal de intercambio de libros usados. Y me ha interesado la idea, así que he acabado registrándome.

BookMooch funciona de una manera sencilla: tú pones a disposición de los demás miembros de la comunidad un listado de los libros de los no te importaría desprenderte. Además, harás otro listado de libros deseados. Ellos cruzan los datos y ven si hay gente interesada en alguno de los libros que tú tienes disponibles, y si es así, te dan la dirección de correo a la que lo tendrías que enviar. Igualmente, si hay gente que tiene alguno de los libros que tú has solicitado, os pondrán en contacto para que puedan hacerte llegar ese libro. Lo único que corre a cargo de cada uno son los gastos de envío (por eso puedes elegir entre enviar libros a cualquier parte del mundo o sólo a tu país). Y hay un sistema de puntos ganados y perdidos para que nadie reciba continuamente libros sin darlos a su vez.

Me ha parecido una opción interesante para dar salida a algunos libros que sé que no voy a releer, o incluso algún libro del que tengo dos ejemplares. Y eso que soy una persona con mucho apego a mis libros, y bastantes de ellos los releo de vez en cuando, o busco algún párrafo del que me acuerdo, pero acumular por acumular libros que sabes que no volverás sobre ellos, cuando además cada vez tengo más problemas de espacio...

Y quizás por encima de lo anterior, un libro no debería estar olvidado en una estantería si no se va a disfrutar más veces, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario